Bautizo íntimo y familiar del hijo de Marta Ortega

Francisco Espiñeira Fandiño
FRANCISCO ESPIÑEIRA A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Los invitados abandonaron las instalaciones del pazo de Anceis a media tarde.
Los invitados abandonaron las instalaciones del pazo de Anceis a media tarde. PACO RODRÍGUEZ< / span>

La ceremonia se celebró en el pazo en el que reside Amancio Ortega

24 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Amancio Álvarez Ortega recibió ayer el bautismo en una ceremonia de carácter íntimo y familiar -al que apenas asistieron medio centenar de personas- celebrada en la capilla que su abuelo, Amancio Ortega, fundador de Inditex, tiene en el pazo en el que reside en la localidad coruñesa de Anceis, en el municipio de Cambre.

Amancio júnior, que nació el pasado 5 de marzo, fue apadrinado por un tío de su padre, Sergio. La ceremonia religiosa se celebró a última hora de la mañana y contó con la presencia de los abuelos, los familiares más cercanos y algunos amigos de la pareja, además de algunos de los colaboradores más cercanos de Amancio Ortega en Inditex. La capilla del pazo de Anceis fue decorada por el mismo equipo que se hizo cargo de la organización de la boda de Marta Ortega y Sergio Álvarez, los progenitores del pequeño Amancio, con materiales procedentes en su mayoría del catálogo de Zara Home.

El banquete que siguió a la ceremonia religiosa fue servido por uno de los grandes restauradores de Galicia, Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo, que apostó en esta ocasión por un menú sencillo, con muchos entrantes y sabores tradicionales de su carta habitual.

Tras el ágape, se produjo una animada fiesta en la que, a pesar del enorme frío reinante, los grandes protagonistas fueron los niños. Para ellos se dispuso un amplio programa de animación en el que no faltaron la música ni los juegos para todos los asistentes a la fiesta. También hubo invitados que se animaron a bailar y a participar en esas actividades lúdicas, hasta que, ya entrada la tarde, los primeros invitados empezaron a abandonar las instalaciones del pazo de Anceis, con el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián a la cabeza.

Una hora después, Marta Ortega, de blanco, abandonaba la que fue su casa en un vehículo conducido por su marido, Sergio Álvarez, junto al niño y una acompañante, poniendo de esa forma fin a la fiesta familiar en el mismo escenario en el que ambos se dieron el sí quiero el 18 de febrero del 2011.