Galicia vive hasta el miércoles una previsión de buen tiempo que en el sur se alargará casi hasta el fin de semana
07 oct 2013 . Actualizado a las 17:27 h.El mes de octubre pasa por la playa en Galicia. Después de un arranque del mes de otoño repleto de lluvias, la comunidad vive estos días su particular regreso a las temperaturas estivales, con máximas para hoy en Ourense de 27 grados.
Los cielos lucen despejados gracias a la influencia de un anticiclón que abarca entre las Azores y Rusia. La previsión es que durante el día las temperaturas asciendan en el litoral y la sensación térmica por la tarde sea de calor.
El buen tiempo se quedará en la comunidad hasta el jueves, en el caso del norte de Galicia, cuando empeoren las condiciones climatológicas y empiecen a aparecer nubes bajas en el norte de A Coruña y Lugo.
En el sur las temperaturas elevadas se mantendrán hasta el sábado, con cielos despejados pero máximas en descenso.