Colapso en O Salnés y O Morrazo

La Voz

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

Hubo retenciones de tres kilómetros en los accesos a las playas de Sanxenxo

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sol y día festivo es un cóctel difícil de digerir para las carreteras gallegas. La AP-9 volvió a colapsarse en varias salidas hacia las playas durante el primer día de puente. Los atascos se dejaron notar especialmente entre las 13.00 y las 14.30.

Posiblemente, las más saturadas fueron las vías de acceso a los arenales de Sanxenxo, el municipio más turístico de las Rías Baixas. Pasada la una se registraron largas colas de vehículos en la AP-9 a la altura del enlace con la autovía de O Salnés. Pese a que todas las cabinas para pagar el peaje estaban operativas, no fue suficiente para dar salida a un elevado número de turismos con ocupantes ávidos de sol y mar.

En Sanxenxo, las retenciones superaron los tres kilómetros en los accesos a las playas. La escena, que acabó con la paciencia de muchos conductores, se repitió por la tarde. En torno a las ocho y media empezaron a formarse asimismo largas filas de vehículos.

También el puente de Rande se saturó entre la una y las dos por la elevada afluencia de coches que salían de Vigo y se dirigían a los arenales de O Morrazo. La congestión se produjo en hora punta y agentes de tráfico tuvieron que abrir un dispositivo especial. Además, en la A-52, a las 11.00 hubo tráfico intenso para salir de Vigo, sobre todo en la avenida de Madrid y en todo el trayecto hasta A Cañiza, donde se celebraba la tradicional Festa do Xamón.

a. andrade / á. palmou

Información elaborada con la colaboración de las delegaciones de La Voz de Galicia