Julia Otero renueva por tres años con Onda Cero

La Voz

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

La periodista gallega seguirá una temporada al frente del que es actualmente el segundo programa de radio más escuchado

17 jun 2013 . Actualizado a las 18:23 h.

La periodista Julia Otero, directora y presentadora del programa Julia en la Onda desde septiembre del 2006, ha renovado por tres años su contrato con Onda Cero, la cadena en la que ha desarrollado buena parte de su trayectoria radiofónica, según ha informado hoy la emisora.

Julia en la Onda es el segundo programa más escuchado y, según el último Estudio General de Medios (abril 2013), su espacio aumentó la audiencia con 56.000 nuevos oyentes, alcanzando la cifra de 567.000 seguidores, récord histórico del programa. Julia Otero comenzó en 1991, dirigiendo y presentando en la madrugada La radio de Julia, para pasar posteriormente a las tardes, en las que fue líder de esa franja horaria, y recibió el Premio Ondas de Radio en 1994.

En televisión también ha realizado programas como La Luna, La Ronda, La Columna, Las Cerezas o Entrevista a la Carta. Después de estar ocho años alejada de la radio, Julia Otero volvió a Onda Cero en el verano del 2006 para sustituir a Gomaespuma en la programación de tarde, con el espacio Julia en la Onda, que se emite de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Además de tres Premios Ondas, Julia Otero fue elegida en el 2009 Gallega del Año y ostenta el título de Hija Predilecta de su ciudad natal, Monforte de Lemos. Hace unos años también le fue entregado el Premio Joan Ramón Mainat «a toda una trayectoria» y el Premio de Igualdad y Comunicación que concede la Comunidad de Madrid.