El juego, desarrollado por la firma gallega Axóuxere Games, está triunfando en todo el mundo. El 72 % de las descargas se producen fuera de España
25 abr 2013 . Actualizado a las 18:25 h.Salvar al planeta Tierra de una oleada devastadora de meteoritos es la base de Planetary Shield, el juego desarrollado por la firma gallega Axóuxere Games, que se estrena ahora en la plataforma Xbox 360 y que está triunfando en todo el mundo. El 72 % de las descargas se producen fuera de España, con Estados Unidos, México, Francia, el Reino Unido y Rusia como principales demandantes.
El tirón universal de este videojuego no sorprende a sus creadores, que ya conocieron esa experiencia con otros anteriores, como Shuriken Training, que ya tenía un 20 % de las descargas en Estados Unidos, por delante incluso de España, que se quedaba en un 16 %. Como refuerzo para la comercialización de Planetary Shield para la Xbox 360, sus responsables han contado con la colaboración de Jesús Iglesias, traductor para España de la muestra El Señor de los Anillos. La Trilogía Cinematográfica. La Exposición.
La firma gallega, entre las 9 primeras clasificadas de los juegos de plataformas gracias a Trap Ball, tiene dos líneas básicas de trabajo, «minijuegos sencillos para Android y otros más complejos y mejorados para plataformas más fuertes», explica Adrián Rodríguez, creativo publicitario y guionista.
Da cuenta además de un nuevo proyecto de Axóuxere Games, «un juego de mesa que se disfruta entre varios amigos».
Los responsables de la firma se conforman por el momento con darse a conocer mediante estos éxitos y cuentan con que la versión de pago de Planetary Shield les reporte algún beneficio, pues la publicidad que incorpora la gratuita «apenas da para pagar las cuotas que les exigen las plataformas».