Semana Santa: Los españoles gastarán un 16 % más en hotel estas vacaciones

EFE

SOCIEDAD

En el 2012, cada viajero dedicó 202 euros de media para reservar alojamiento mientras que este año el presupuesto para dicho concepto aumenta hasta los 235 euros

22 mar 2013 . Actualizado a las 13:24 h.

Esta Semana Santa los turistas españoles gastarán de media un 16 % más en sus reservas de hotel que un año antes, según un estudio realizado por la agencia de viajes por Internet Lastminute. Del informe se desprende que, en el 2012, cada viajero dedicó 202 euros de media para reservar alojamiento durante la Semana Santa, mientras que este año el presupuesto para dicho concepto aumenta hasta 235 euros. Por otro lado, los datos analizados por lastminute.com ponen de manifiesto que se incrementa también la estancia media desde dos días y medio a tres en el 2013.

La mayor parte de las reservas efectuadas por los viajeros españoles para esta Semana Santa son en hoteles de 3 y 4 estrellas, tendencia que se observa también en el conjunto de los países europeos analizados, datos que contrastan con los datos de la industria hotelera que desvelan que las reservas han caído este año un 25 % por la crisis.

Con respecto a los destinos preferidos por los viajeros nacionales para esta Semana Santa, el estudio señala que Málaga será el destino de playa con más éxito y Madrid la favorita para una escapada urbana. Por su parte, Tenerife y Lanzarote figuran como segundo y tercer destino clasificado para las escapadas de playa, y Amsterdam y Barcelona, en las urbanas.

España será también, un año más, uno de los destinos preferidos por turistas europeos y entre los lugares más demandados por ingleses y franceses para sus vacaciones de Semana Santa se encuentran Palma de Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en tanto que Barcelona y Madrid destacan como idóneos para escapadas urbanas.

A juicio del portal, los resultados del estudio, que se ha elaborado a partir del análisis de miles de reservas en Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Alemania y España, muestran una consolidación en los hábitos de conducta del viajero español y europeo y la relevancia de España como destino turístico a nivel internacional durante la Semana Santa.