Bronca a la reina Sofía en Valencia

Efe

SOCIEDAD

Fue recibida al grito de «Reforma laboral a la Casa Real» en el acto de entrega de los Premios Jaime I

01 nov 2012 . Actualizado a las 12:34 h.

La reina Sofía ha asegurado que los Premios Jaime I, que ha entregado en Valencia, simbolizan un «compromiso público» con la ciencia y la «cultura del esfuerzo», que son «elementos fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar social y la superación de la actual crisis económica». Doña Sofía ha hecho estas manifestaciones en la Lonja de Valencia durante el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I del 2012, de cuyos jurados han formado parte veintidós premios Nobel, entre otras personalidades, y que tienen una dotación económica de 100.000 euros en cada una de sus seis categorías.

La reina y el resto de autoridades han sido recibidas ante la Lonja de Valencia, donde se entregaban los galardones, con abucheos por parte de un grupo de personas con pancartas con frases como «reforma laboral a la Casa Real» o «14-N todos a la huelga», y que gritaba lemas como «¿Dónde está el dinero de los valencianos?».

Al acto han asistido el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y otras personalidades del ámbito político, económico y científico. Durante su intervención, la reina ha afirmado que no hay «mejor forma para luchar contra la crisis económica que tan gravemente afecta a nuestro país» que «favorecer y estimular» iniciativas que comprendan «la posibilidad de una aplicación práctica, en beneficio directo de los sectores de la sociedad más desprotegidos».