La movida vuelve por una noche a Castrelos

SOCIEDAD

Marcos Creo

Siniestro Total y Os Resentidos abrieron los conciertos de las fiestas de Vigo

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El auditorio vigués de Castrelos retrocedió ayer noche más de veinte años para volver a ver juntos en su escenario a Siniestro Total y Os Resentidos.

El encantamiento fue posible, en el caso de los segundos, debido al momento de actividad que vive Antón Reixa. No solo ha sido elegido recientemente presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, sino que también recorre Galicia un musical, de su autoría, centrado en la movida viguesa de la década de los ochenta. Y desde aquellos años regresaron al auditorio de Castrelos canciones ya inmortales, como Galicia Caníbal o Sector Naval. Os Resentidos desgranaron cumbias, hip hop y pop rock a gusto de la clientela, que en Castrelos suele ser muy variada.

El segundo round de la noche recayó en sus compañeros de camada, Siniestro Total. La formación que lidera Julián Hernández mantiene tenso el músculo merced a su reconocido vicio de tocar en cuanto escenario se le pone a tiro. Y claro, entre tanto entrenamiento y tan buen repertorio la cosa funciona.