Las gafas de pasta retan al sol

Este verano triunfan las monturas de colores, las «eye cat» y las de gran tamaño


Uno de los complementos que nunca deben faltar para estar a la última son las gafas de sol, que además de proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas, son imprescindibles para cualquier it girl o it boy que se precie. Este año, las tendencias apuntan a que los modelos de pasta se imponen a los de metal, aunque todavía continúa teniendo algún tirón el diseño aviador que triunfó hace más de tres años, y que es el preferido de actores como Tom Cruise (inseparable de ellas desde que en 1986 protagonizó Top Gun), del futbolista Sergio Ramos, o del cantante Lenny Kravitz, que tampoco se las quita ni durante sus conciertos.

Sin embargo, el modelo que está sumando más devotos en estos meses estivales es el conocido como wayfarer, que primero comercializó Ray-Ban y al que ahora han seguido otras marcas. Aunque hace ya varios años que comenzó a verse, tanto en su versión de gafas graduadas como de sol, la novedad de este verano es que se olvida de los colores negros y castaños para dar paso a un abanico de tonalidades muy acorde con esta estación del año. Entre las incondicionales de esta montura están la periodista Sara Carbonero (que apuesta por unas azules) o la cantante Rihanna, que más de una vez ha lucido unas amarillas y otras rojas.

Carlota Casiraghi es más convencional y prefiere las negras de toda la vida, al igual que deportistas como Jorge Lorenzo, Fernando Alonso o Valentino Rossi, que añaden a sus modelos cristales tintados (normalmente en azul o amarillo) y con espejo. Además, y debido a que lo suyo es la conducción, sus lentes son polarizadas, para reducir los reflejos.

Otra de las novedades de este modelo de gafapasta es que ha sufrido una pequeña variación en la montura (la han bautizado como new wayfarer), que se traduce en un frente más recto y no tan inclinado como el de su antecesor, por lo que suele sentar mejor.

Mirada felina

Los ojos de los gatos también han servido de inspiración para una colección de lentes muy en alza -las eye cat-, que imitan la mirada felina y añaden un toque de coquetería a la montura. La cantante Rihanna es una de las que se ha apuntado a esta moda, así como su colega Lady Gaga, que las tiene combinadas en varios colores.

Esta artista no sale nunca de su casa sin unas gafas que oculten su mirada, por eso también es una incondicional de las monturas XXL -caracterizadas por lentes grandes y redondeadas, como el modelo Jackie-, cuya máxima defensora es la cantante y diseñadora Victoria Beckham, aunque también las lucen actrices como Katie Holmes, Jennifer Aniston, Eva Longoria, o la española Paula Echevarría, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las gafas de pasta retan al sol