Francisco Rivera reclama la custodia de su hija

redacción / la voz

SOCIEDAD

El motivo apuntado por una web es que el torero ha decidido abandonar su residencia de Madrid por trasladarse a Sevilla

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace diez años que el torero Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo ponían fin a su matrimonio de común acuerdo y sin mayores sobresaltos, manteniendo a lo largo de todos estos años una relación muy cordial, que incluso la duquesa de Alba siempre quiso convertir en una reconciliación entre ambos que nunca llegó. La custodia de la hija de la pareja, Cayetana, de 13 años, se la llevó la madre, pero el padre nunca tuvo ningún problema para verla cuando quería, incluso fuera del régimen de visitas establecido por el juez.

Sin embargo, según apunta el portal Vanitatis.com, esto ha cambiado, ya que el torero acaba de presentar en los tribunales una demanda contra su exmujer en la que reclama la guardia y custodia de su hija. El motivo que apunta la página web es que Francisco Rivera ha decidido abandonar su residencia de Madrid para trasladarse a Sevilla, donde ha comprado una vivienda en la que planea vivir con su actual novia, Lourdes Montes. La distancia entre la capital andaluza y la madrileña, donde Cayetana tenía previsto continuar sus estudios de inglés en el Colegio Británico -donde ya está matriculada y pagó todas las mensualidades para no quedarse sin plaza-, parecen ser el motivo que han llevado al torero a acudir a los tribunales.

La oposición de Eugenia Martínez de Irujo a que Cayetana se traslade a Sevilla fue el detonante que motivó la demanda, ya que la duquesa de Montoro no está de acuerdo en que se cambie a su hija de colegio, de lugar de residencia, de entorno familia y de amistades.