Benestar ofrece 720 plazas para mayores de 60 años en balnearios

iago fandiño REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un grupo de mayores disfrutando de los servicios en uno de los establecimientos termales.
Un grupo de mayores disfrutando de los servicios en uno de los establecimientos termales. Santi M. Amil< / span>

El programa oferta estancias de diez días con precios en torno a 300 euros

21 jul 2012 . Actualizado a las 15:55 h.

Los balnearios son un lugar idóneo para nuestra salud física y mental. Las propiedades naturales del agua, rica en sales minerales, son utilizadas para tratar todo tipo de enfermedades. El programa Benestar en Balnearios pretende contribuir al mantenimiento de la autonomía en personas mayores, facilitándoles la posibilidad de gozar con una serie de tratamientos termales en un ambiente de descanso y placer.

Esta iniciativa, que organiza la Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Secretaría Xeral de Política Social, oferta un total de 720 plazas que, hasta el 27 de julio, tiene el plazo de solicitud abierto para las personas mayores de 60 años que quieran disfrutar de los servicios.

La edición actual presenta una duración de estadía de diez días y nueves noches en la modalidad de «todo incluido», lo que da derecho a recibir tratamientos termales, alojamiento, manutención y participar en actividades socioculturales. Los precios varían entre los 310 y los 390 euros, en función de los diferentes balnearios. Los solicitantes podrán optar a un total de once establecimientos termales integrados en la Asociación de Balnearios de Galicia.

Para participar es necesario ser mayor de 65 años o mayor de 60 y ser pensionista (aunque no se exige que los cónyuges cumplan con este requisito relativo a la edad). Los beneficiarios tendrán que ser ser residentes en Galicia y valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria, así como no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni trastornos mentales o conductuales que alteren la convivencia. Otro requisito es precisar el tratamiento termal y carecer de contraindicación médica para recibirlo.

La documentación deberá presentarse en las jefaturas territoriales de la Consellería de Traballo e Benestar y en los centros comunitarios de la Consellería, así como en los servicios sociales de los ayuntamientos y centros médicos.