Razón versus Fe

EFE

SOCIEDAD

Gran expectación por el debate entre Zapatero y el cardenal Cañizares

27 jun 2012 . Actualizado a las 19:50 h.

El debate entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares, que clausurará mañana la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAv) ha generado una «gran expectación» y contará con más de mil asistentes.

Ese es el número de personas que, hasta el momento, se ha inscrito para asistir a este encuentro que lleva por título «El humanismo en el siglo XXI», según ha indicado a los medios el director del periódico La Razón y moderador, Francisco Marhuenda.

El «gran debate del año»

El encuentro entre ambas figuras se ha convertido en «el gran debate del año», según Marhuenda, ya que unirá a un ex presidente del Gobierno, que interviene por primera vez en España tras dejar de ser el jefe del Ejecutivo, y un cardenal de «enorme importancia» y «miembro del Gobierno de la Iglesia», prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Marhuenda ha confirmado que «un gran número» de medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, cubrirá el evento, de modo que parte de los asistentes llegará a la ciudad en autobús.

Para el debate, se habilitarán las cerca de mil localidades de la Sala Tomás Luis de Victoria del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones-Lienzo Norte, de Ávila, donde se está celebrando la Escuela de Verano, en torno a «La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común».

Asimismo, se contará con la anexa Sala de Cámara, con capacidad para 420 personas, y también habrá una gran pantalla en el exterior del centro de congresos para quienes estén interesados en seguir el debate.

Asistentes ilustres

Entre los asistentes, está previsto que acuda el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono y el expresidente de la Generalitat José Montilla.

Asimismo, según Marhuenda, acudirán el arzobispo general castrense de España, Juan del Río Martín, y numerosos obispos; entre ellos, el de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Berzosa.