Olímpicos en Notting Hill

ton pernas

SOCIEDAD

06 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Pienso yo: ¿no será que el COE confundió las Olimpiadas con los carnavales de Notting Hill? Misma fecha y lugar... ¡y equipamientos a la altura de cualquier fiesta de disfraces! Dejando a un lado bromas, creo que lo acontecido con este asunto es más propio de la España de Berlanga.

Me parece intolerable que con la que esta cayendo nos tomen el pelo de esta manera y dejen fuera de un asunto tan importante a nuestros estupendos creadores y a nuestro tejido industrial, más necesitado de apoyo que nunca.

Y lo más grave es que se justifique la decisión echando la culpa al desinterés de las marcas y empresas nacionales. ¿Desde cuándo los concursos los solicitan los participantes? Cuando además está en juego la imagen que exportamos, y despreciamos el talento y la capacidad de nuestros creativos e industrias a cambio de dinero y de un injustificado ridículo.

Espero que llegue a tiempo el sentido común, que últimamente se echa de menos. Aunque siempre estaremos a tiempo de cambiar los estadios por el barrio donde Julia Roberts rodó aquella famosa comedia, y sacar el matasuegras.

En nombre del sector y por respeto a una industria que no pasa su mejor momento, y a unos talleres necesitados de trabajo, pido que esto se solucione y que no se vuelva a repetir. Y a lo mejor la gente del COE ni sabe que el modisto más influyente del siglo XXI es español, y que la empresa textil más importante del planeta se encuentra en Arteixo. Para algo está Google...