Verino apuesta por la moda como inversión

natalia bore MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

La moda gallega abrió ayer la antigua pasarela Cibeles en la que 44 diseñadores mostrarán sus propuestas

02 feb 2012 . Actualizado a las 10:41 h.

La moda gallega, de la mano de Roberto Verino, fue ayer la encargada de abrir la antigua pasarela Cibeles, rebautizada como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El nuevo nombre -que obedece a su patrocinador- no es el único cambio de la edición que muestra las propuestas para el otoño-invierno 2012-2013, ya que el certamen ha adelantado sus fechas, coincidiendo con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y convirtiéndose en la primera cita del circuito internacional, por delante de Londres y Nueva York.

Hasta el domingo, 44 diseñadores mostrarán sus propuestas en un evento que se esfuerza en luchar contra una crisis que, por ejemplo, ha hecho desistir de participar a un histórico como Adolfo Domínguez.

Bajo la atenta mirada de un enjambre de prensa internacional -Cuca Solana, directora del certamen, subraya que hay el doble que en ediciones anteriores-, Verino convirtió la pasarela en un recital «de oficio» con guiños a la alta costura.