«Soy católica, por eso me caso»

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La duquesa de Alba defiende el matrimonio a horas de su tercera boda

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, pero lo ha hecho desde su visión «antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades». Cayetana de Alba confesaba ayer a Efe lo importante que son sus creencias: «Soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores».

Mientras la noble más noble del país comentaba estas cuitas a los periodistas, Sevilla se preparaba para la boda del siglo -o del siglo y medio, como se conoce con guasa en la ciudad por las edades de los contrayentes-. A los sevillanos no se les escapa una de las confesiones de la duquesa: nadie de su familia ni de su entorno la animó a seguir adelante con la boda, pero eso no la amilanó; cree Cayetana que el tiempo le ha dado la razón porque solo ha encontrado opiniones en contra «hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es».

Experiencia en el matrimonio

Además de su edad, la heredera de Eugenia de Montijo tiene experiencia en eso del matrimonio: con su primer marido, Luis Martínez de Irujo, estuvo casada 25 años; con Jesús Aguirre, su segundo esposo, 22 años. Desde su experiencia, cree que la clave del éxito de una pareja es complicada y requiere «comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas». Por eso, y porque el matrimonio para la 18.ª duquesa de Alba es indisoluble, «hay que pensarlo bien».

El novio, Alfonso Díez, también ha tenido tiempo para pensar el paso que va a dar mañana. No es solo que la pareja lleva unos tres años de relaciones más o menos serias, sino que él se enamoró de Cayetana hace treinta años, y hasta hoy.