La Voz regala a sus lectores estancias en la villa termal más completa
02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El de Las Caldas no es un balneario al uso. Los baños son solo una pequeña parte de la gran oferta de este complejo situado a solo ocho kilómetros de Oviedo. Más de cuatrocientos lectores de La Voz de Galicia gozarán próximamente de inolvidables estancias en este rincón asturiano, disfrutando además de terapias y tratamientos a cargo de excelentes profesionales.
HOTELES
Historia y modernidad con una pasarela por medio. Dormir en un ambiente decimonónico, con restaurados muebles antiguos o incluso en una cama con pequeño dosel. O descansar en un hotel más aséptico, amplio, luminoso y de corte moderno. Las Caldas permite elegir entre el Gran Hotel o el hotel Enclave. En medio, una preciosa pasarela de más de un siglo de edad.
LOS DETALLES
Ducha, colchón y almohada, el triunvirato más piropeado. Los clientes aplauden tres pequeños aspectos en su paso por Las Caldas. Las almohadas, de las que se ofrece una carta para elegir modelo; el colchón, del que muchos usuarios preguntan la marca mientras realizan el check-out, y las alcachofas de amplio diámetro de las duchas, donde el agua cae como bajo una nube personalizada. «Las habitaciones también están bastante bien insonorizadas para acentuar el silencio y el relax», señala Sandra Camino, responsable de comunicación del complejo. Y por los pasillos de los hoteles, un cálido ambiente con música clásica.
CLIENTES DE LUJO
Alberto Contador, Samuel Sánchez... Dos de los mejores ciclistas del mundo han puesto su salud en manos de los especialistas médicos de Las Caldas. Y no son una excepción. En la pasada Vuelta a España, el equipo Quick-Step realizó en la villa termal un programa de recuperación muscular durante una de las jornadas de descanso.
ORÍGENES
Testigo de los últimos tres siglos. Un texto de 1695 es la primera referencia documental de las aguas termales de Las Caldas. Recogían entonces que eran «de gran eficacia contra la perlesía, gota, humedades, encogimiento de nervios o males de orina». En 1776 se concluyeron las obras de la Casa de Baños, cuyo aspecto y arquitectura original ha sido totalmente respetado en la restauración del edificio. El caudal medio del manantial es de 200 litros por minuto.
UN DECORADO DE CINE
Aquí se rodó... El ambiente decimonónico que proporcionan los edificios del pueblo, así como su entorno idílico de las riberas del río Nalón han hecho de Las Caldas un lugar de reclamo para el cine histórico. Aquí se rodaron escenas de la película Historia de un beso, dirigida por José Luis Garci. Vicente Aranda también trasladó su equipo a este rincón para grabar la serie Los jinetes del albA.