Esta acción promocional llegará a cinco ciudades, dedicando una atención especial a Nueva York
06 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Más de 15 bodegas participaron ayer en Centro Comarcal do Salnés en la presentación del Plan Promoción Estados Unidos de los vinos de Rías Baixas. El acto fue clausurado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien resaltó «a excelencia destes viños». El conselleiro de Economía se refirió a los rías baixas como «un produto magnífico e recoñecido en todo o mundo, cunhas exportacións que medran».
El Plan de Promoción Estados Unidos es fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con una duración de tres años y por un importe total de 2.100.000 dólares. Esta acción promocional llegará a cinco ciudades, dedicando una atención especial a Nueva York. EE.?UU. es el principal mercado internacional de los rías baixas, y representa el 54?% de las exportaciones.