Mondariz etiquetará sus botellas con los emblemas turísticos de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presentó algunos de los envases en los que figurarán distintivos como la Torre de Hércules, la muralla romana de Lugo o la Ribeira Sacra para potenciar Galicia como destino turístico.


Los emblemas turísticos de Galicia, como la Torre de Hércules, la muralla romana de Lugo o la Ribeira Sacra, figurarán en las etiquetas de los 15 millones de envases que anualmente Augas de Mondariz distribuye por más de 30 países con el objetivo de potenciar Galicia como destino turístico. «La marca Galicia siempre estará unida a las empresas más importantes de Galicia», ha señalado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha presidido, junto a la secretaria general de Turismo, Carmen Pardo; la concejala de Turismo de A Coruña, María Luisa Cid; y el representante de Augas de Mondariz, Alberto Cabadas, la presentación de esta iniciativa en los alrededores de la Torre de Hércules.

La intención del proyecto es aprovechar el potencial turístico de Galicia y promocionarlo a través de una de sus principales empresas, Augas de Mondariz, con la intención de atraer más visitantes a la Comunidad y reactivar así el consumo y el empleo. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es «prioritario» elaborar un nuevo inventario de productos gallegos únicos, como el Camino de Santiago, la Torre de Hércules, la muralla de Lugo o el parque de las Illas Atlánticas. «Estoy convencido de que para consolidar la marca Galicia es necesaria una fuerte colaboración entre el sector privado y el público», «por este orden», ha afirmado.

Además de promocionar el turismo gallego en las etiquetas de sus botellas, Augas de Mondariz elaborará un coleccionable de botellas con motivos vinculados a los principales enclaves turísticos de la Comunidad: la Torre de Hércules; la playa de Rodas en las Islas Cíes -elegida la playa más bonita del mundo-; la muralla romana de Lugo; y la Ribeira Sacra, la mayor concentración de cenobios medievales de la península ibérica.

La primera botella de este coleccionable, la de la Torre de Hércules, ha sido presentada esta mañana como parte de los actos de celebración del segundo aniversario de la declaración del faro coruñés como Patrimonio de la Humanidad.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos

Mondariz etiquetará sus botellas con los emblemas turísticos de Galicia