Microsoft presentó el Internet Explorer 9, más rápido y estable

La Voz SAN FRANCISCO/EFE.

SOCIEDAD

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gigante tecnológico Microsoft presentó en San Francisco la nueva versión de su navegador web , el Internet Explorer 9 (IE9), más estable y rápido que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido a Windows 7.

El nuevo Explorer, disponible desde hoy en modo beta (experimental), es más «rápido, fiable y operativo que su antecesor», dijo Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de la compañía, en el acto de lanzamiento del producto, que tuvo lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

El lanzamiento del IE9 estuvo arropado por 70 páginas web de referencia, como Facebook, Twitter, Myspace, Amazon, eBay, y la de The Wall Street Journal o CNN, que desarrollaron servicios para el nuevo navegador. «Internet Explorer 9 usa el poder de Windows y de todo el pecé para conseguir una web mejor», dijo el presidente de Windows y Windows Live Division de Microsoft, Steven Sinofsky.

Entre las principales características del IE9 se encuentra su integración con la nueva evolución del lenguaje informático HTML5, un diseño más sencillo, accesibilidad a las webs favoritas del usuario sin necesidad de abrir el navegador y la posibilidad de ver dos páginas simultáneamente gracias al software Windows Aero Snap.

El revisado explorador cuenta también con un sistema que alivia la carga de trabajo en tareas como reproducir imágenes y vídeos de Internet, y se apoya en la unidad de procesamiento gráfica del pecé, lo que, según Microsoft, «desbloquea el 90% de la capacidad del ordenador».

El IE9 cuenta además con un sistema de recuperación automática de contenidos en caso de que el navegador falle, así como alertas que avisan al usuario si alguna aplicación está ralentizando su funcionamiento; un sistema con el que esperan minimizar los problemas en el uso de Internet.

Según datos de Microsoft, un 75% de los errores en las anteriores versiones del Internet Explorer se debían al software asociado al navegador.