La actriz Brittany Murphy (Atlanta, 1977- Los Ángeles, 2009) fue enterrada la víspera de Navidad en una ceremonia de carácter privado en Los Ángeles, ciudad en la que falleció el pasado domingo por causas todavía por determinar. Según informó en su edición digital la revista People, el entierro tuvo lugar entre escenas de dolor mostradas por sus padres y también por su ahora viudo, el guionista Simón Monjack. Durante la ceremonia se leyeron algunos pasajes de El principito y se recitó la oración de duelo judío Amazing Grace.
«Ella es mi alma gemela. El misterio de todo es la naturaleza del amor y que se sabe cuando te sorprenderán las cosas», dijo en un comunicado emitido días antes Simón Monjack, con quien la actriz, conocida por sus papeles en 8 millas y Sin City, se casó en el 2007 después de varios años de noviazgo.
Fuentes próximas a la familia dijeron a People que a principios de año tendrá lugar otro funeral al que se permitirá la asistencia de más personas. La causa oficial de la muerte no se conocerá durante semanas a la espera de los resultados de la autopsia que se realiza en Los Ángeles. Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz en televisión. Los fans de los dibujos animados la recordarán como la voz de Luanne Platter en King of the Hill o como el pingüino Gloria en la película Happy Feet.