Los ingenieros informáticos, en huelga por la nueva regulación de las titulaciones


Ingenieros informáticos e ingenieros técnicos en informática de toda España han decidido convocar una huelga para el próximo 19 de noviembre. Los convocantes llaman a la movilización porque las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática no están entre las propuestas de fichas -que delimitan ámbito y competencia de cada titulación- del Ministerio de Ciencia e Innovación para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, y que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

El Colexio Profesional de Enxeñería e Informática de Galicia se reunirá este sábado para decidir si secunda la protesta. «Queremos buscar además el apoyo de los decanos y de los estudiantes de nuestras disciplinas, porque esto es un agravio comparativo con otras ingenierías», explicó ayer Fernando Suárez, presidente del colegio gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
63 votos
Tags

Los ingenieros informáticos, en huelga por la nueva regulación de las titulaciones