El retraso en la entrega de un Boeing 747 a Aerosur deja en tierra a centenares de pasajeros en Barajas
SOCIEDAD
La demora en la entrega del avión Boeing 747 con el que la compañía Aerosur tenía previsto comenzar a operar vuelos entre Santa Cruz de Bolivia y Madrid el 8 de agosto ha dejado en tierra en Barajas a más de dos centenares de pasajeros, algunos de los cuales esperan embarcar desde el pasado viernes. Así lo manifestó la representante de Aerosur, Ana María Quiroga, quien afirmó que la aerolínea decidió adquirir un avión en propiedad para efectuar la ruta Madrid-Santa Cruz-Madrid, que hasta el momento se operaba en una aeronave de Air Comet.
«Nuestro error ha sido no contar con que podía haber retrasos en la entrega del avión», reconoció Quiroga, que afirmó que el avión «está listo en Bolivia» a la espera de poder volar cuando supere unos trámites administrativos. Quiroga aseguró que la situación se normalizará pronto. La representante de Aerosur ha agradecido el apoyo de la compañía Air Comet, que les «facilitó sus aviones, cuando han podido». Ayer, centenares de viajeros, algunos de los cuales esperaban desde el pasado viernes emprender el viaje, presentaban reclamaciones en Barajas y pedían la salida del vuelo.