Oleadas de música en Riazor

La Voz

SOCIEDAD

El Noroeste Pop Rock de la edición del 2008 arrancó con punk pop, «rock and roll» clásico y sonidos de fusión

01 ago 2008 . Actualizado a las 15:26 h.

La arena de la playa Riazor se volvió a convertir en un macroconcierto con la primera jornada del tradicional Noroeste Pop Rock. Hasta 20.000 personas, en su mayoría público juvenil, se acercaron para poder gozar de las actuaciones de Pignoise, M-Clan y Orishas, disfrutando con la sucesión de hits que desfilaron por el escenario.

Los primeros de la noche fueron los madrileños Pignoise. A las diez de la noche, salieron a escena. Liderados por el ex futbolista Álvaro Benito, trasladaron a la tablas el pop con chispa punk que caracteriza al sonido de la banda. Pese a su actitud chulesca, enamoraron totalmente a sus fans, que no dejaron de corear sus canciones.

Especialmente celebrada fue Nada que perder, el célebre tema de la serie Los hombres de Paco, que convirtió las primeras filas en un karaoke, en el que sobresalían las voces femeninas, las que más se dejaban oír. «¡Tío bueno! ¡Queremos un hijo tuyo!», se podía escuchar a unas jóvenes que dirigían su ímpetu hacia el vocalista del grupo. Otras canciones que fueron calurosamente acogidas también fueron Te entiendo, Dame tres días y Sube a mi cohete, que aspira a convertirse en la canción del verano.

Después de ellos, en torno a las once y media, les llegó el turno a M-Clan. Cambio de tercio. Frente al sonido juvenil de Pignoise, aquí llegó el rock clásico de aromas sureños de la banda de Murcia comandada por Carlos Tarque. Aunque venían a presentar su último disco, Memorias de un espantapájaros, las ovaciones se las llevaron los clásicos de la banda de discos como Carolina o Sopa Fría. Como era de prever, su solidez en escena y sus tablas se hicieron notar en una actuación impecable que no defraudó a los seguidores.

En último lugar, ya bien entrada la madrugada, salieron Orishas. La banda cubana inundó el arenal con sus ritmos latinos y su propuesta vitalista. Presentar al público Cosita buena, su disco recién editado, era el motivo de la visita y, en consecuencia, cayeron un buen puñado de cortes de este. Un pie en la dicción del hip-hop y otro en la rítmica de la tradición cubana, Orishas gustaron, dejando un gran sabor de boca para seguir hoy con la música. Kiko Veneno, Raimundo Amador y Melendi serán los que tomen el relevo.