La mujer que falleció por el mal de las vacas locas podría sufrir Alzheimer

Efe

SOCIEDAD

Se trata de C.L.R., una mujer que trabajaba en la Delegación Territorial de la Junta en León y que residía en la capital leonesa.

10 abr 2008 . Actualizado a las 21:09 h.

Una de las dos personas de la provincia leonesa que fallecieron a causa de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob, originada por el mal de las «vacas locas», era una mujer de 51 años, que falleció el 28 de diciembre en el Hospital de León, tras sufrir durante meses síntomas similares a los del Alzheimer.

Se trata de C.L.R., una mujer que trabajaba en la Delegación Territorial de la Junta en León y que residía en la capital leonesa, que empezó a sentirse mal hacía meses y quien poco a poco iba perdiendo grado cognitivo hasta que el deterioro fue total, según han explicado hoy a EFE fuentes de la familia.

«La historia viene de largo, yo diría que empezó a sentirse mal hace un año, cuando la detectaron un problema en el cerebro», explicaron a EFE dichas fuentes.

La mujer, estaba casada y tenía una hija, que viajaba hace años los veranos a Gran Bretaña para aprender inglés.

Hasta allí, viajaban sus padres con frecuencia a visitarla, según dichas fuentes.

Las mismas fuentes han pedido prudencia a la hora de especular dónde pudo contraer la enfermedad la mujer, especialmente por su hija.

Se trataba de una persona alegre, que le gustaba vivir, aprovechar el tiempo, viajar y a la que era frecuente ver pasear por el centro de León, según las mismas fuentes.