La NASA decidió suspender por segunda vez en 24 horas el lanzamiento del transbordador Discovery previsto para las nueve y media de la noche de ayer (hora española) debido a tormentas cerca del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, en sus siglas en inglés), que suspendió el lanzamiento cuando apenas faltaban casi dos horas para éste, volverá a intentarlo mañana. La agencia espacial señaló que la decisión se adoptó por las ligeras lluvias que caen sobre el Centro Espacial y las tormentas eléctricas que hay en un radio de 32 kilómetros a la redonda, lo que pondría en peligro la nave. Además, la NASA ordenó descargar los 2.025.082 litros de hidrógeno y oxígeno que se cargaron ayer en el tanque externo del Discovery y que se mezclan en el depósito momentos antes de la partida para que los quemen en los motores del transbordador. Los siete astronautas que iban a bordo y ya estaban listos en sus asientos para el despegue abandonaron el transbordador con la ayuda de técnicos de la NASA, debido al espacio reducido en la nave. Día de la Independencia El director del lanzamiento, Mike Leinbach, anunció: «Determinamos que no vamos a tener oportunidad de salir hoy [por ayer]». A lo que el comandante del transbordador, Steven Lindsey, contestó por radio desde la cabina que, «mirando por la ventana, se ve que no es un buen día, y es un gran plan salir mañana [4 de julio y Día de la Independencia de Estados Unidos]». Las nubes de tormenta cercanas a la plataforma de lanzamiento del Discovery ya habían obligado el sábado a suspender por primera vez su salida hacia la estación espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Durante toda la semana, el mal tiempo -con un 60% de probabilidades de lluvia- había amenazado la salida del Discovery .