El final de «The Crown» y el regreso de «Frasier» en las series de noviembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Elizabeth Debicki encarna a la princesa Diana en  The Crown
Elizabeth Debicki encarna a la princesa Diana en The Crown Des Willie / Netflix

El humorista Berto Romero se pasa al género de terror con «El otro lado»

01 nov 2023 . Actualizado a las 10:04 h.

El principio del fin de The Crown, que se estrenará en dos partes, y el regreso de Frasier marcan los estrenos de series del mes de noviembre, que también traerá un biopic sobre la presentadora Noele Gordon protagonizado por Helena Bonham Carter, del creador de Years and Years, y el paso del humorista Berto Romero al género del terror como creador y protagonista de Al otro lado.

«LA LUZ QUE NO PUEDES VER»

2 de noviembre en Netflix. Basada en la novela homónima premiada con el Pulitzer de Anthony Doerr, esta miniserie narra la historia de una joven francesa ciega y su padre, que huyen del París ocupado con un diamante legendario para evitar que caiga en manos de los nazis; y de la relación de ella con un joven hitleriano. Dirigida por Shawn Levy y escrita por Steven Knigh, cuenta en el reparto con las noveles Aria Mia Loberti y Nell Sutton, junto a Mark Ruffalo y Hugh Laurie, según recoge Efe. Consta de cuatro episodios.

«ROMANCERO»

3 de noviembre en Prime Video. Cómic, literatura gótica, relatos de brujas y fantasmas, la poesía de García Lorca y el esoterismo son las fuentes de inspiración de esta serie dirigida por el hasta ahora realizador de videoclips Tomás Peña y escrita por Fernando Navarro. Con un reparto encabezado por Elena Matic y Sasha Cócola junto a los más conocidos Ricardo Gómez, Guillermo Toledo y Belén Cuesta, cuenta, a lo largo de seis capítulos de media hora, la historia de dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos.

«FRASIER»,

3 de noviembre en Skyshowtime. La sit-com sobre el psiquiatra y locutor de radio Frasier, derivada de Cheers y ganadora de cinco premios Emmy consecutivos a la mejor comedia en los 90. Vuelve el actor protagonista, Kelsey Grammer, pero no el resto del reparto. Sus responsables creativos también son nuevos: Chris Harris y Joe Cristalli. Ahora Frasier regresa a Boston para intentar encauzar la relación con su hijo.

«NOLLY»

7 de noviembre en Filmin. La nueva miniserie de Russell T. Davies, el creador de Years and Years, con Helena Bonham Carter, es un biopic en clave de comedia dramática de tres episodios sobre la actriz y presentadora británica Noele Gordon, reina televisiva durante los años 70 y principios de los 80 en la mítica telenovela Crossroads y que cayó en desgracia cuando estaba en la cima de su carrera.

«THE BUCCANEERS: ARISTÓCRATAS POR AMOR»

8 de noviembre en Apple TV+. Creada por Katherine Jakeway, esta serie está inspirada en la última novela inconclusa de Edith Wharton y ha sido realizada por un equipo creativo exclusivamente femenino. Un grupo de jóvenes estadounidenses, desenfadadas y fiesteras, irrumpe en la encorsetada escena londinense de la década de 1870, provocando un choque cultural.

«THE KILLING KIND»

11 de noviembre en AXN Now. Basada en el libro de Jane Casey, narra la complicada relación entre una abogada, Ingrid Lewis (Emma Appleton), y su cliente John Webster (Colin Morgan), un exitoso hombre de negocios acusado de acoso. Tras ganar su caso, una colega de Ingrid es atropellada en Londres y la abogada está segura de que era ella el objetivo. Es entonces cuando Webster reaparece en su vida.

«BASADO EN UNA HISTORIA REAL»

13 de noviembre en Movistar+. La nueva serie de Kaley Cuoco (Big Bang Theory, The Flight Attendant), junto a Chris Messina y Tom Bateman es un thriller de comedia negra que sigue a una agente inmobiliaria, una exestrella del tenis y un fontanero que aprovechan una oportunidad única para sacar partido de la obsesión de Estados Unidos por el true crime.

«ASESINATO EN EL FIN DEL MUNDO»

14 de noviembre en Disney+. Serie de misterio con un nuevo tipo de detective al frente: una aficionada de la generación Z y hacker experta en tecnología llamada Darby Hart (Emma Corrin) que, junto a otros ocho invitados, es convocada por un multimillonario solitario (Clive Owen) para participar en un retiro, donde uno de ellos aparecerá muerto.

«THE CROWN»

16 de noviembre en Netflix. Llega la primera parte de la temporada final de la serie que recorre el reinado de Isabel II, compuesta por cuatro episodios que muestran la relación entre la princesa Diana (Elizabeth Debicki) y Dodi Al-Fayed (Khalid Abdala) antes de su accidente mortal. Era el primer verano después del divorcio y Lady Di y el príncipe Carlos hacen planes con sus hijos diametralmente opuestos. La segunda parte de la serie, con seis episodios, llegará el 14 de diciembre.

«MONARCH: EL LEGADO DE LOS MONSTRUOS»

17 de noviembre en Disney+. Protagonizada por Kurt Russell, Wyatt Russell y Anna Sawai, la historia se desarrolla tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y que reveló al mundo que los monstruos existen. Dos hermanos siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas los llevan al mundo de los monstruos.

«CAMILO SUPERSTAR»

19 de noviembre en Atresplayer. Retrata, en cuatro capítulos, el momento en el que Camilo Sesto (Alejandro Jato) decide adaptar el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura española, consigue revolucionar el país y hacer historia.

«EL OTRO LADO»

23 de octubre en Movistar+. El cómico, guionista y actor Berto Romero aúna comedia y terror paranormal en esta serie que también protagoniza junto a Andreu Buenafuente y el cineasta Nacho Vigalondo. Con una estética retro y un humor a la vez ácido y nostálgico, la trama gira en torno a un periodista especializado en lo paranormal que, tras un intento fallido de suicidio, se encuentra con un nuevo caso entre manos.