«El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder» podrá verse doblada y subtitulada al gallego

La Voz

PLATA O PLOMO

La serie se estrenará en Amazon Prime Video este viernes, 2 de septiembre

30 ago 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

La serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, que este viernes estrena Amazon Prime Video, podrá verse en gallego, tanto doblada como subtitulada, y ya desde el primer día. Lo han comunicado este martes la Mesa pola Normalización Lingüística,  plataforma independiente para la promoción del uso del gallego, y la Secretaría Xeral de Política Lingüística a través de sus respectivos perfiles de Twitter. «Hai tempo que podemos gozar dos libros de Tolkien en galego. E en breve, a nova proposta audiovisual O Señor dos Aneis: os aneis do poder, inspirada no universo máxico do autor, estará tamén na nosa lingua», escribió la Xunta en la red social.

El doblaje en vasco y catalán de la esperada serie de la saga fantástica ya llevaba tiempo confirmado. A ellos se suma ahora la versión en gallego, confirmada también por la propia plataforma Prime Video a un usuario de Twitter

Ambientada miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder desarrolla historias de la Segunda Edad de la Tierra Media, como la forja de los anillos o el ascenso de Sauron. D. Payne y Patrick McKay son sus creadores y el español J.A. Bayona dirige los dos primeros capítulos.

Según la revista Time, es la producción más cara de la historia de la televisión, con un presupuesto de 468 millones de dólares para esta primera temporada de ocho episodios.