«La chica de nieve» empieza a transformarse en serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Milena Smit y José Coronado graban «La chica de nieve»
Milena Smit y José Coronado graban «La chica de nieve» Netflix

Milena Smit y José Coronado ya graban para Netflix la adaptación de la novela de Javier Castillo sobre la búsqueda de la pequeña Amaya Martín

10 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La chica de nieve, el libro superventas firmado por Javier Castillo, ya está más cerca de llegar a la pantalla a través de Netflix. Los actores Milena Smit (Madres paralelas), José Coronado (El cuerpo) y Aixa Villagrán (Vida perfecta) encabezan el reparto de la adaptación de la novela publicada por Penguin Random House y que acaba de empezar sus grabaciones. Se rodará entre Málaga y Madrid durante las próximas semanas.

La historia de papel se convertirá en un thriller de seis episodios, producido por Atípica Films, que tiene 26 premios Goya.

Tristán Ulloa (Fariña), Loreto Mauleón (Patria), Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet) son algunos de los actores que completan el reparto de esta historia de la que se han vendido más de un millón de ejemplares en España. 

La historia arranca en Málaga, a principios del año 2010. Se celebra la cabalgata de los Reyes Magos, el momento más mágico del año, pero se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Milena Smit encarna a Miren, una periodista en prácticas que comienza a hacer una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán). Esto hará que despierten en ella algunos aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no querrá detenerse hasta encontrar a Amaya Martín.

La chica de nieve ha sido adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y estará dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas). 

Aunque no se han conocido avances del proyecto, en el 2020 Javier Castillo había anunciado que su primera novela, El día que se perdió la cordura (2017), y su secuela, El día que se perdió el amor (2018), se convertirían en series, gracias a un proyecto desarrollado por DeAPlaneta y Globomedia.