Belén Rueda y Aida Folch: «Las plataformas dan la oportunidad de contar cosas muy diferentes»

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Manuel Fiestas Moreno

Ambas actrices protagonizan en Amazon Prime la tercera temporada de la serie «Madres»

29 sep 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

La maternidad en sus múltiples formas y con sus diversos problemas vuelve a salir a la luz en la tercera temporada de Madres, con ocho nuevos capítulos estrenados por Amazon Prime. Los conflictos de la adolescencia, la violencia obstétrica y la dificultad de la conciliación emergen en este drama médico protagonizado, entre otras, por actrices como Belén Rueda y Aida Folch.

-¿Cuál va a ser la evolución del personaje de Marian en esta nueva temporada?

-Belén Rueda. En la primera y segunda temporadas, que se pueden seguir viendo en Amazon Prime Video, vimos a una mujer muy controladora, que tiene todo clarísimo y de repente se encuentra con algo inesperado, que es que su hija tiene un trastorno alimenticio, una anorexia nerviosa. De pronto, su vida, que parecía ya muy encaminada y con preocupaciones menos profundas, se le cae completamente. En el terreno laboral tiene que dejarlo todo, entra en el hospital con su hija y su vida cambia completamente. Se encuentra con otras madres, que vienen cada una de un sitio diferente a nivel social, económico, laboral y crea allí dentro otra familia. Y empieza a plantearse si la vida que llevaba antes la llenaba completamente. Cuando acaba esa temporada, consigue sacar a su hija del hoyo y se pregunta «¿y ahora yo qué hago?». Ahora Marian se encuentra con que Elsa se ha ido a vivir con su padre a Argentina. Su madre, que vivía con ella en la época de la pandemia, murió por el covid, y está en un momento en que no sabe qué hacer. Y decide entrar como voluntaria en el hospital para que toda su experiencia tras tener a una hija ingresada durante muchos años sirva para ayudar a otros adolescentes.

-¿Cómo se reflejan esos conflictos de la adolescencia?

-Aida Folch. En esta temporada hay de todo, porque vamos a ver lo que les sucede a los adolescentes, pero también a sus padres y a su entorno. Se habla de muchos temas, de la drogadicción, la adopción... Hay, además, otras tramas no tan adolescentes, por ejemplo la violencia obstétrica, muy importante en esta temporada. Hablamos de un montón de temas que están a la orden del día. En el caso de mi personaje, Olivia, la vamos a ver en su papel de doctora, pero también conciliando como madre soltera que intenta hacer encaje de bolillos para llegar a todo. Aunque sea doctora, también se equivoca y tiene una vida personal.