«Schmigadoon!», la comedia musical que le hace la burla a «Broadway»

e.c. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

La nueva apuesta de Apple TV sirve al mismo tiempo de parodia y homenaje a la época dorada del cine clásico

16 jul 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

Los musicales clásicos del Hollywood más casposo son la inspiración directa de la nueva serie de Apple TV, Schmigadoon!. Con los productores del famosísimo show Saturday Night Live y encabezada por Cecily Strong y Keegan-Michael Key, el proyecto promete dominar la temporada de verano.

Los personajes principales, Melissa y Josh, son una pareja que se embarca en un viaje mochilero para fortalecer su relación. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de los años 40. Pero pronto descubrirán que esa misteriosa aldea encierra un secreto aún más importante que su extraña apariencia vintage. La pareja no podrá abandonar el pueblo hasta que no encuentre el verdadero amor.

Los creadores de esta desternillante producción son Cinco Paul y Ken Daurio, conocidos por el guion del éxito en taquillas Gru, mi villano favorito. En esta ocasión, los cineastas abandonan el cine infantil para adentrarse en una parodia que al mismo tiempo sirve de homenaje a la época dorada del cine.

Un largo recorrido

Paul es también el creador de todas las canciones originales presentes en la serie. El guionista y cineasta llevaba veinte años con la idea en la cabeza, pero la espera parece haber valido la pena.

Melissa, la protagonista de la serie, parece encarnar al propio creador. La soñadora joven, fan acérrima de los musicales, choca con la personalidad de Josh, el novio, deseoso de escapar del pueblo.