«Mare of Easttown»: Una detective atrapada en un pueblo rural

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO

Kate Winslet conecta con su personaje en un «thriller» policial que este lunes llega a HBO

19 abr 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

A pesar de tener un Óscar en su currículo, cada vez que un actor se enfrenta a un nuevo personaje vuelve a ser la primera vez. Así, con emoción y nervios, abordó Kate Winslet su papel protagonista en la serie Mare of Easttown, un thriller policial que este lunes llega a de HBO. «Nunca había leído antes un personaje como Mare. Pero, al mismo tiempo, sentí una conexión no solo con quién era, sino con el mundo en el que vivía», explicó Winslet en el estreno virtual y recoge Efe.

La triunfadora para la Academia de Hollywood por su papel en The Reader (2008), que ya colaboró con HBO en el 2011 en la miniserie Mildred Pierce, es la protagonista de esta miniserie acerca de una detective de una zona rural de Pensilvania (EE.UU.). En los dos primeros episodios que mostró HBO en su premiere virtual, Mare (Winslet) aparece atascada en el caso de una niña desaparecida desde hace más de un año mientras intenta lidiar con sus problemas familiares y sentimentales en un pequeño pueblo en donde todos se conocen. La investigación acompaña una exploración del lado oscuro de una comunidad unida.

Winslet, que es también productora ejecutiva de la serie, destacó que su personaje no se puede entender sin los robustos lazos que la unen a su comunidad. «Ese compromiso con la gente a la que ama es abrumador para ella hasta el punto de que la lleva a tomar algunas decisiones que tienen consecuencias devastadoras», adelantó.

Winslet también subrayó «el corazón» y «la verdad» que sostienen la trama de Mare of Easttown y explicó que esta serie le exigió un gran esfuerzo profesional y personal. «Este proyecto llegó en un momento de mi vida en el que estaba realmente hambrienta de involucrarme en algo que supiera que me iba a consumir tanto como al final pasó con esta serie», describió.

La serie, que consta de siete episodios, cuenta en su reparto con Julianne Nicholson, Jean Smart y Guy Pearce, entre otros. Brad Ingelsby es el guionista de esta producción, que está dirigida por Craig Zobel, realizador episodios de The Leftovers, American Gods y Westworld.