El creador de «Black Mirror» revisará con humor el fatídico 2020

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Blair Raughley

Charlie Brooker graba con Hugh Grant un falso documental paródico sobre los acontecimientos de un año atípico

02 dic 2020 . Actualizado a las 09:02 h.

Es posible cerrar el 2020 lamentando la cadena de catastróficas desdichas que han hecho de este un año para olvidar. Pero también se puede combatir el desasosiego y la incertidumbre con el humor en tiempos difíciles. Charlie Brooker, creador de la distopía futurista Black Mirror, ha optado por revisar el presente en un falso documental paródico para Netflix que repasará los grandes acontecimientos de un año atípico. Solo cinco meses después de haberse confesado sobrepasado por la realidad, Brooker empieza esta semana a grabar esta producción sobre la cual ha dado las primeras noticias el actor Hugh Grant en una entrevista en Vulture.

«Charlie Brooker ha escrito un documental paródico sobre el 2020. Es para Netflix y en él interpreto a un historiador que repasa los acontecimientos que han marcado el año. ¡Soy repulsivo! Ya veréis mi peluca», afirma el actor británico a la publicación.

Para Brooker este será un retorno a los orígenes, después de que entre el 2006 y el 2016 fuese responsable de Annual Wipe, un programa de la BBC que recapitulaba con humor acerca de los grandes acontecimientos del año. Dejó este espacio para concentrar sus esfuerzos en Black Mirror, que ha estrenado cinco temporadas. Aunque la crisis actual le ha brindado numerosos argumentos que podría abordar en esta serie que disecciona la sociedad contemporánea, el creador aseguró que por el momento no trabaja en una continuación. «En este momento no sé quién querría ver historias que pongan en escena sociedades que se desmoronan», aseguró.