Jaime Lorente desenvaina la espada de «El Cid»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

IRENE MERITXELL

La producción española de Amazon Prime recreará las hazañas del épico guerrero para un mercado de 240 países

21 oct 2020 . Actualizado a las 09:28 h.

Héroe, traidor y leyenda. Así es la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, que plasmará la producción española de Amazon Prime basada en el épico guerrero. La plataforma desveló ayer un nuevo avance de la serie, que tendrá como protagonista a Jaime Lorente (Denver en La casa de papel) y que se estrenará este año en streaming en más de 240 países.

El Cid, una producción de Zebra producciones, cuenta la historia de Ruy, el hombre detrás de la leyenda a través de su épico viaje de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de los capítulos, la serie explorará las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Díaz de Vivar consiguió ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El reparto lo completan José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I El Grande; Elia Galera, como la Reina Sancha La Bella; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho VII El Fuerte; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira, y Nicolás Illoro, como el Rey García.

El rodaje de esta producción tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel y la comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, cuenta con una banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Óscar por Brokeback Mountain y Babel.