Maratón de «El bosque infinito», el «best-seller» de Annie Proulx

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

National Geographic emite los ocho capítulos de la serie este fin de semana

26 sep 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

National Geographic estrena este fin de semana en forma de maratón la serie El bosque infinito, basada en la novela del mismo nombre de Annie Proulx. La ficción narra la misteriosa masacre de colonos ocurría en la zona salvaje de la Nueva Francia en el año 1690, que a punto estuvo de desencadenar una guerra.

A lo largo de ocho episodios los espectadores irán descubriendo lo que realmente ocurrió en un hecho en el que abundan los sospechosos: los ingleses, la Hudson's Bay Company y una banda de Kanien'kehá: ka (iroqueses) aliados para expulsar a los franceses del territorio. ¿Pero qué o quién provocó que estos colonos se vieran abocados a un final tan trágico?

La serie se emitirá hoy sábado y mañana domingo a partir de las 16.00 horas. Está ambientada en Wobik, un pequeño asentamiento en lo que hoy es la provincia canadiense de Quebec. Mientras la Iglesia Católica envía sacerdotes jesuitas para convertir a los pueblos indígenas, Francia envía siervos contratados para poblar sus territorios, junto con las denominadas «Filles Du Roi» («Hijas del Rey»), mujeres jóvenes que deben casarse, formar familias y contribuir así a la prosperidad de las colonias. Este grupo dispar de marginados debe abrirse camino entre dificultades, intereses opuestos y lealtades en la encrucijada de la civilización: La Nueva Francia de 1690.

Está protagonizada por David Thewlis, Marcia, Gay Harden, Aneurin Barnard, James Bloor, Christian Cooke y David Wilmot, entre otros. actores.