«Educar a un superhéroe», el reto de una madre viuda

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

Tras la extraña muerte de su padre, el pequeño Dion desarrolla es capaz de volverse invisible y teletransportarse

05 oct 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Netflix estrena la serie Educar a un superhéroe, que está basada en un cómic, Raising Dion, escrito por Dennis Liu e ilustrado por Jason Piperberg del que también se hizo un cortometraje. A los problemas (que no son pocos) que tiene que enfrentarse Nicole, una madre que perdió recientemente a su marido, se unen los poderes sobrenaturales de su hijo, Dion. Así que intentará protegerlo de la gente que quiere aprovecharse de ellos, mientras que adivina exactamente en qué consisten.

La plataforma sigue apostando por los fenómenos paranormales al igual que éxitos como Stranger Things y The Umbrella Academy. En este caso la ficción tiene como principal reclamo al actor Michael B. Jordan, aunque su papel es más importante como productor de la serie que sus apariciones en ella. Interpreta al padre del pequeño protagonista, muerto en unas circunstancias un tanto extrañas, que la madre deberá dilucidar si tiene algo que ver con las nuevas (e inquietantes) habilidades de su hijo.

Invisibilidad, telequinesia, teletransporte o incluso la atracción de tormentas son algunos de los superpoderes con los que deberá lidiar el pequeño Dion, de siete años.

La primera temporada de Educar a un superhéroe consta de nueve capítulos de unos cincuenta minutos, en los que la madre, interpretada por Alisha Wainwright contará con la ayuda de Pat, (Jason Ritter), para intentar saber exactamente qué ocurre y descubrir quiénes están interesados en los superpoderes de Dion. La ficción cuenta con unos espectaculares efectos especiales.