Sky TV estrena su superproducción histórica sobre Catalina la Grande, con Helen Mirren, en un mes que trae novedades como «Modern Love» y «Watchmen» y regresos como «Peaky Blinders» y «La casa de las flores»

Beatriz Pallas
Redactora

Helen Mirren vuelve a ser parte de la realeza europea, esta vez en la piel de Catalina la Grande. Después de ganar el Emmy en el 2006 por la miniserie Isabel I y el Óscar en el 2007 por su retrato de Isabel II en The Queen, se suma ahora a una superproducción histórica que llega en exclusiva a Sky TV. Será uno de los principales títulos de las plataformas en octubre junto con el estreno en Amazon Prime de Modern Love, con Anne Hathaway, y de la serie de Watchmen, en HBO. Habrá regresos señalados como Peaky Blinders, The Walking Dead y La casa de las flores, y tiempo para las despedidas de Mr. Robot y Silicon Valley.

«PRIVATE EYES»

1 de octubre, en Fox Life. Matt Shade (Jason Priestley) es un exjugador de hockey metido a investigador privado. Junto a Angie Everett deberá resolver los casos más extraños. En el primer episodio de la tercera temporada, Shade y Angie deben arriesgarlo todo para recuperar el disco duro robado y limpiar el nombre de Angie tdespués de su encarcelamiento. Su búsqueda los lleva a una lujosa gala en un museo donde se exhibe un artefacto antiguo de valor incalculable.

«CATALINA LA GRANDE»

3 octubre, en Sky TV. Helen Mirren es el gran valor de esta miniserie histórica de cuatro episodios, una superproducción de Sky en colaboración con HBO, pero que se emitirá en exclusiva en la plataforma de la primera. El amor, el poder, las rebeliones y las conspiraciones políticas componen este retrato que se acerca a los últimos años del reinado de Catalina la Grande, una autoritaria emperatriz rusa que se convirtió en una de las mujeres más poderosas de la historia. Durante en el siglo XVIII, hizo de Rusia uno de los países más importantes de Europa y mantuvo un apasionado romance con el ruso general Potemkin.

«EL JOVEN SHELDON»

3 de octubre, en Movistar Series. Ser un pequeño genio en Texas resulta todo un reto para el joven Sheldon Cooper en esta precuela de Big Bang Theory que llega ya a la tercera temporada. En la escuela surgen para el niño nuevas oportunidades para destacar, pero también para fracasar. Y en casa, prosigue en su familia la lucha entre la fe y la razón.

«HARLOTS»

3 octubre, en Cosmo. La acción transcurre un año después de los acontecimientos que cerraron la segunda entrega de esta serie de época que se acerca con una visión realista al negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. La serie está escrita, dirigida y producida por mujeres.

«PEAKY BLINDERS»

4 octubre, en Netflix. La acción se traslada a 1929 y refleja el ascenso de Tommy Shelby durante el crack del 29, en pleno auge del populismo, el fascismo y el racismo. Convertido ahora en político, debe hacer frente a Oswald Mosley, un carismático político con ideas rompedoras sobre el futuro del país y su peor enemigo hasta ahora.

«GOLIATH»

4 octubre, en Amazon Prime. Un «wéstern» contemporáneo con toques de cine negro y una de las series más sólidas de la oferta de Amazon que ahora llega a su tercera temporada. Billy Bob Thornton ganó el Globo de Oro por el papel principal del abogado Billy McBride, a quien la inesperada muerte de un viejo amigo conduce ahoraa llevar un nuevo caso en un Central Valley azotado por la sequía. En medio del problema acuciante de la falta de agua y la corrupción a nivel institucional, tendrá que hacer frente a un ranchero multimillonario (Dennis Quaid) y su hermana (Amy Brenneman). Mientras busca la verdad, viejos enemigos y demonios personales salen a la superficie.

«EDUCAR A UN SUPERHÉROE»

4 octubre, en Netflix. Una madre viuda se enfrenta a la crianza en solitario de su hijo y va descubriendo que este posee extraños poderes y habilidades propias de un superhéroe. Mientras busca el misterioso origen de este don, hace todo lo posible por mantenerlo en secreto.

«THE BLACKLIST»

5 de octubre, en Movistar Series. Séptima temporada de la historia sobre el fugitivo más buscado del mundo, aunque esta vez el escapado es otro. Raymond Reddington ha sido traicionado por Katarina, quien lo mantiene secuestrado en paradero desconocido.

«MR. ROBOT»

7 de octubre, en Movistar Series. Empieza la despedida de este thriller psicológico, ganador de dos premios Emmy y dos Globos de Oro, que fascinó a los amantes del software y el mundo digital por su verosimilitud a la hora de abordar estos aspectos. En su cuarta y última temporada, el verdadero enemigo del sistema ha sido expuesto y Elliot (Rami Malek) vuelve al punto de partida, utilizando su lado más justiciero.

«GET SHORTY»

7 de octubre, en HBO. Al final de la segunda temporada, Daly vivía un conflicto entre su pasado criminal y sus ambiciones como cineasta en Hollywood. En la tercera, Daly y Rick buscan formas de hacer su película y este segundo acepta actuar como topo para los federales.

«THE WALKING DEAD»

7 de octubre, en Fox. Después de las muertes y desapariciones que conmocionaron a sus seguidores en la anterior entrega, en la décima temporada del apocalipsis zombi llega la primavera. Habrá que hacer frente entonces a las secuelas de las acciones del grupo liderado por Alpha frente al grupo de supervivientes que durante el invierno cruzó el territorio de los Susurradores. La redención de Negan y la transformación de Daryl aguardan en los nuevos episodios.

«GARY GULMAN: EL GRAN BAJÓN»

6 de Octubre, en HBO. Especial de comedia en el que el cómico y actor Gary Gulman afronta de manera distendida el tema de los problemas de salud mental con el fin de desestigmatizar y borrar los prejuicios que existen en la sociedad en torno a ellos. En un intento por ayudar a otros, el propio Gulman narra cómo fue su viaje hacia la depresión y cómo trató de mantenerlo oculto para las personas más cercanas.

«SUPERGIRL»

8 de octubre, en HBO. Después de que Supergirl detuviera la campaña anti-alienígena de Lex Luthor con el poder de la prensa, en la quinta temporada de la serie el mundo intenta poco a poco volver a la normalidad, aunque las relaciones evolucionarán hay aspectos que nunca volverán a ser iguales.

«BATWOMAN»

8 de octubre, en HBO. Tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, Gotham es una ciudad invadida por los criminales. Un cuerpo de seguridad privado protege a la ciudad con milicias armadas. Ahora es el turno de Kate Kane, la mujer murciélago que se convertirá en la nueva vigilante de la ciudad.

«ALL AMERICAN»

8 de octubre, en HBO. La segunda temporada se reencuentra con el jugador de gútbol americano Spencer James, ahora campeón estatal y obligado a elegir entre quedarse en Beverly Hills y jugar para el entrenador Billy Baker o regresar a su hogar en el sur de Los Ángeles y jugar para su padre.

«RIVERDALE»

10 de octubre, en Movistar Series. La cuarta entrega de este thriller juvenil va más allá de la mera continuación de la historia. Será también la temporada de homenaje a Luke Perry, que interpretaba al padre de Archie antes de fallecer el pasado mes de marzo. Uno de sus episodios tendrá un carácter muy especial y estará dedicado a la memoria del actor.

«LA GUERRA DE LOS MUNDOS»

11 de octubre, en #0. Estreno a nivel mundial de esta adaptación para la BBC del clásico de la literatura escrito por H.G. Wells. La serie, que aúna ciencia ficción y drama de época, aspira a ser un fiel reflejo del tono y el espíritu del libro con una historia que se desarrolla en la Inglaterra eduardiana, periodo en el que la obra fue escrita. El impacto de un enorme meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por parte de una raza alienígena de origen desconocido que está dispuesta a destruirlo todo.

«SEPARADOS EN LA FRONTERA»

11 de Octubre en HBO. Documental sobre dos madres hispanas en Estados Unidos que fueron separadas de sus hijos durante meses y buscan reunirse con ellos. Un complicado sistema los ha distanciado miles de kilómetros y dificulta la comunicación mientras aguardan unas solicitudes de asilo que se demoran

«EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD»

11 de octubre, en Netflix. Reencuentro de los fans con Jesse Pinkman en este thriller escrito y dirigido por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, ahora en formato película. Tras su dramática huida del cautiverio, Jesse intenta reconciliarse con su pasado y forjarse un futuro.

«EMBRUJADAS»

12 de octubre, en HBO. En la segunda temporada de esta nueva versión de la serie Embrujadas, Mel, Maggie y Macy son atacadas por un misterioso enemigo encapuchado. Tras escapar a través de un portal, llegan a un lugar secreto donde descubren más sobre el mundo místico de The Elders.

«MADAM SECRETARY»

14 de octubre, en Movistar Series. Al final de la temporada anterior, Elizabeth McCord tomaba la decisión de presentar su candidatura a la presidencia de EE.UU. Ahora, la sexta y última temporada de la serie girará en torno a su campaña a la presidencia. La secretaria de Estado se enfrenta a los problemas buscando siempre la mejor solución y respetando los principios éticos.

«VERONICA MARS»

15 de octubre, en TNT. Más de una década después del estreno de la anterior temporada, vuelve a la televisión Veronica Mars, la estudiante que a ratos trabajaba como detective interpretada por Kristen Bell. Los nuevos episodios han sido auspiciados por Hulu, que ha hecho realidad los constantes rumores que alimentaban sus fans acerca de un posible regreso.

«MODERN LOVE»

18 de octubre, en Amazon Prime. El amor en todas sus formas y variantes aparece reflejado en la popular columna de The New York Times titulada Modern Love. Ahora esa pieza periodística se ha convertido en una serie de ocho episodios de 30 minutos que recrean algunas de las historias más populares relatadas en sus páginas. La serie incluye en su reparto a Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García y Dev Patel, entre otros.

«LA CASA DE LAS FLORES»

18 de octubre, en Netflix. Regresa esta popular mirada ácida al mundo de las telenovelas dirigida por Manolo Caro. Después de mudarse a Madrid junto a su exmujer y su hijo, Paulina de la Mora tiene que regresar a México tras el fallecimiento de su madre, Virginia de la Mora, antes de que la historia del clan se desmorone. Su objetivo será recuperar su emblemática «florería» familiar y vengar las traiciones sufridas en la primera temporada.

«VIDA PERFECTA»

18 de octubre, en Movistar+. Elegida como mejor serie en el festival internacional de Cannes, esta ficción creada por Leticia Dolera quiere romper tabúes y estereotipos femeninos. Inicialmente iba a llamarse Déjate llevar, pero cambió su nombre en medio de la polémica generada en torno a la sustitución de una actriz embarazada. En el centro de la historia están tres mujeres en la treintena (Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán) obligadas a replantearse ideas preestablecidas sobre cuestiones como sexo, familia, maternidad, éxito, redes sociales o discapacidad. Se estrena completa bajo demanda.

«LA ESTATUA DE LA LIBERTAD»

18 de Octubre en HBO. Documental que mira a la Estatua de la Libertad como un icono cultural y protagonista de una historia vinculada a la inmigración. La obra del escultor francés Auguste Bartholdi se ha convertido en un símbolo de libertad en todo el mundo.

«CÓMO VIVIR CONTIGO MISMO»

18 de Octubre en Netflix. Comedia existencial protagonizada por Paul Rudd, un hombre hastiado que se somete a un novedoso tratamiento en un spa que promete convertirlo en una persona mejor. Al salir descubre que ha sido reemplazado por una mejor versión de sí mismo. Lo que en principio podría sonar bien, tiene sus consecuencias inesperadas.

«THE PURGE»

18 de octubre, en Amazon Prime. En la segunda temporada de esta serie derivada de la saga de terror de La noche de las bestias, sus episodios muestran qué ocurre durante el resto del año en una América donde el sistema legal ha sido pervertido y durante un día al año cualquier crimen se considera legal. En esas horas críticas hay que luchar por la supervivencia.

«BUSCANDO A ALASKA»

19 de octubre, en HBO. Miniserie en la que el adolescente Miles Gordo Halter se matricula en un internado en busca de una perspectiva más profunda de la vida. Allí, se enamora de Alaska Young y encuentra un grupo de buenos amigos. Junto a ellos atraviesa una inesperada tragedia.

«LIGERA COMO UNA PLUMA»

20 de octubre, en HBO. En esta segunda parte de la segunda temporada, McKenna es acosada por una misteriosa crisálida en su espalda y se resiste a jugar una nueva ronda del juego para no poner a nadie más en peligro. Sin embargo, cuando la maldición comienza a destruirla, debe recurrir a la única persona que puede ayudarla.

«LEAVENWORTH»

20 de octubre, en Starzplay. Docuserie producida por Steven Soderbergh sobre un caso real ocurrido en la penitenciaría norteamericana de Leavenworth. El exteniente Clint Lorance cumple allí una condena de 19 años por asesinato por ordenar disparar contra tres hombres locales que iban en motocicleta mientras estaba desplegado en Afganistán en julio del 2012. Dos de ellos murieron. Ahora busca revertir su condena generando un debate sobre el sistema legal del Ejército americano.

«WATCHMEN»

21 de octubre, en HBO. Estreno de la serie basada en la novela gráfica y ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. Llevada originalmente a la gran pantalla por Zack Snyder en el 2009, ahora afronta su adaptación televisiva evocando la nostalgia del original a la vez que busca su propia identidad. Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson están en el reparto.

«CASTLE ROCK»

24 de octubre, en Movistar Series. Siguiendo el universo de Stephen King, la segunda temporada adapta la historia de Misery. La disputa entre dos clanes rivales alcanza su punto álgido cuando se encuentran con Annie Wilkes, una psicópata en ciernes.

«EL MÉTODO KOMINSKY»

25 de octubre, en Netflix. Los nuevos episodios de la segunda temporada profundizan en la entrañable relación entre el actor Sandy Kominsky y su agente, Norman Newlander, dos hombres de edad avanzada que buscan su sitio en Hollywood mientras afrontan los altibajos de la vida en una ciudad donde por encima de todo se valora la juventud. Esta vez, Sandy deberá entablar relación con el nuevo novio de su hija, mientras el viudo Norman vuelve a entrar en contacto con un viejo amor de juventud y decide empezar de nuevo.

« PENNYWORTH»

25 octubre, en Starzplay. El mayordomo de Batman salta aquí al primer plano con esta serie de DC que se remonta a sus orígenes. Alfred Pennyworth es un exmilitar de las Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) que forma una compañía de seguridad en el Londres de los sesenta y comienza a trabajar con el multimillonario Thomas Wayne, futuro padre del superhéroe del antifaz.

«AUTOESCUELA PARA MUJERES SAUDÍES»

25 de Octubre, en HBO. En junio del 2018, a las mujeres en Arabia Saudí se les permitió conducir por primera vez. Grabado en una autoescuela femenina de Riad, este documental sigue a mujeres que descubren la libertad detrás del volante y albergan la esperanza de lograr una mayor igualdad en un reino absolutista donde su voz sigue silenciada.

«SILICON VALLEY»

27 de octubre, en Movistar Series. Sexta y última temporada de la comedia que gira en torno a los gurús tecnológicos y a su epicentro en California. Sin ceder el control de su exclusiva red para competir con Hooli y engañar a su rival chino, Flautista de Hamelín prospera. El objetivo de Richard es acabar con la tiranía en Internet y devolver el poder al pueblo.

«LA SEÑORA FLETCHER»

28 de octubre, en HBO. Una ejecutiva que es madre soltera deja a su único hijo en la universidad y regresa a una casa que se ha quedado vacía de pronto. Se encuentra sola por primera vez en muchos años. Por su parte, el hijo, un deportista popular, descubre que la vida universitaria es más complicada de lo que esperaba y lucha por encontrar amigos. También se enfrente por vez primera a la soledad.

«1994»

29 de octubre, en Movistar+. En 1994, la política italiana se convirtió en un espectáculo de la mano de Silvio Berlusconi, un hombre millonario que introdujo a los medios de comunicación en la escena de la gestión pública. Tras conquistar a un electorado desencantado, alcanzó ese año el primero de sus tres gobiernos. Su ascenso es relatado en la serie 1994, que cierra la trilogía iniciada por 1992 y 1993, creada por Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi, Stefano Sardo y basada en una idea de Stefano Accorsi.