La serie «Mindhunter» vuelve con la presencia protagonista del mítico asesino Charles Mason

antonio méndez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El actor Damon Herriman encarna a Charles Manson en la segunda temporada de la serie «Mindhunter»
El actor Damon Herriman encarna a Charles Manson en la segunda temporada de la serie «Mindhunter»

El criminal, responsable de la muerte de la actriz Sharon Tate y de otras cuatro personas, en agosto de 1969, emerge de entre el grupo de retorcidas mentes cuyo estudio ocupará al FBI

16 ago 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

La plataforma de streaming Netflix estrena hoy la segunda temporada de la serie Mindhunter, producida por Charlize Theron y David Fincher, quien dirige tres episodios en esta entrega. Los nuevos capítulos de la trama vuelven a indagar y profundizar en la mente de los asesinos en serie.

Aunque la segunda temporada se centra en los asesinatos de Atlanta acontecidos entre los años 1979 y 1981, es la icónica figura de Charles Manson (interpretado por el actor Damon Herriman) la que emerge sobre el resto: la mente detrás del famoso asesinato de la actriz Sharon Tate, que pereció junto con otras cuatro personas la noche del 9 de agosto de 1969. Una historia, por cierto, que ha evocado, aunque de forma sutil y tangencial, el realizador Quentin Tarantino en su último y alabado filme: Érase una vez... en Hollywood, que se estrenó ayer en España.

Precisamente 50 años después de dichos acontecimientos, Netflix rescata a uno de los criminales más populares. Como se pude ver en el tráiler de la segunda temporada de Mindhunter, Manson será interrogado y analizado por los mismos detectives que ya protagonizaron con gran acierto la primera temporada: Holden Ford (interpretado por el actor Jonathan Groff) y Bill Tench (encarnado por Holt McCallany).

Regresan los agentes del  FBI Bill Tench (encarnado por Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff), que ya protagonizaron la primera entrega de la serie
Regresan los agentes del FBI Bill Tench (encarnado por Holt McCallany) y Holden Ford (Jonathan Groff), que ya protagonizaron la primera entrega de la serie Patrick Harbron | Netflix

Sin embargo, Ford y Tench focalizarán sus esfuerzos en la oleada de crímenes que sacudieron la ciudad estadounidense de Atlanta, donde un total de 28 cuerpos fueron hallados sin vida. El suceso recibió el nombre de Los asesinatos de niños de Atlanta debido a que una parte importante de las víctimas eran adolescentes y menores de edad.

Después de una primera entrega con una buena acogida por parte del público, Mindhunter retoma la misma línea que la popularizó.