La llamada de atención en redes de un vecino de Santa Marta, en Santiago: «Mi perro murió el sábado envenenado por un raticida»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Cedida

Santiago García, de 36 años, salió el viernes con su bulldog francés a dar un paseo por su barrio. Denuncia que 20 horas después el can moría

29 abr 2024 . Actualizado a las 14:00 h.

Consternado y con ganas de dar a conocer su caso, para evitar que vuelva a suceder. Así se declara Santiago García, de 36 años, el vecino del barrio de Santa Marta, en Compostela, que despidió este fin de semana a uno de sus perros, un bulldog francés, que tenía año y medio.

«El viernes por la mañana salí de casa con él para dar un paseo. Suelo ir con él a un parque próximo, que tiene zona de skate, situado junto a la rúa do Monte de Conxo. Al salir, el perro ya empezó a vomitar sangre», recuerda este vecino de Compostela, que rápidamente lo llevó al veterinario. «En un primer momento pensaron que tenía una lesión en la garganta. Nos fuimos para casa con medicación, pero como por la tarde no cesaba de vomitar, ya volvimos a llevarlo, de urgencia. Fuimos al hospital veterinario ubicado en el Polígono Costa Vella, AniCura Imavet. Allí ya nos advirtieron que no era una lesión, sino una intoxicación. A las 07.00 horas del sábado había muerto envenenado por un raticida. El envenenamiento pudo producirse en las 72 horas previas», explica Santiago. 

«Publiqué en mis redes lo sucedido, sobre todo para que no pasase de nuevo. La cuenta SalseoUSC lo compartió y así llegó a más gente», señala, apuntando que el domingo fue, primero, hasta la Policía Nacional y, desde ahí, a la Local, para informar de lo sucedido, aunque sin llegar a poner denuncia.

«Tenemos más perros y ayer volví por la misma zona, también para relatar a más dueños lo sucedido. Hay que tener en cuenta que por esa zona juegan muchos niños de corta edad», remarca este vecino de Santiago.