El aplauso más sincero al santiagués Fer en su 50 programa en «Pasapalabra»: «La tele tiene mucho artificio, pero hay cosas que son de verdad»

La Voz LA VOZ / SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

En una noche en la que en el plató hubo sonoros lapsus, como la del actor Fernando Guillén Cuervo con Irene Montero, el concursante santiagués volvió a demostrar su alto nivel

03 ago 2023 . Actualizado a las 10:48 h.

El de anoche no era un programa más para Fernando Castro, el santiagués conocido en pantalla como Fer. El compostelano cumplió el miércoles sus 50 programas en Pasapalabra, una ya larga presencia que se ha traducido en un duelo épico y diario ante el riojano Moisés Laguardia. Ambos rivalizan desde hace semanas por ganar el Rosco del programa, confirmándose, con su veteranía y calidad en las respuestas, como herederos del histórico enfrentamiento entre el burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño, que acabó con la victoria de este último por el bote más histórico del exitoso concurso televisivo.

Otro aspecto que asemeja a ambos duelos es que los contendientes actuales, más allá de la faceta de concursantes, han logrado ya marcar una época y ganarse el corazón de los telespectadores con su en el caso del gallego retranca (aún la semana pasada bromeó con Santiago Segura: «Espero que sude un poco, que ayer ni gota»), carisma, personalidad, buen tono y sinceridad.

 

Un ejemplo de ello se vivió anoche cuando Fer, antes de iniciar su Rosco número 50, quiso dedicárselo a Moisés, su contrincante, quien se lo agradeció con su aplauso sincero. «La tele tiene mucho artificio, tiene las luces, el maquillaje, etc., pero hay cosas que son de verdad y, entre ellas, que nos llevamos muy bien, que es un compañero excelente y que detrás de las cámaras todo es como lo veis. Eso es verdad», destacó Fer, en una reflexión que corroboró el presentador Roberto Leal, con el que ambos mantienen una gran sintonía. «Y así se transmite cada tarde», aseveró Leal.

Anoche ambos volvieron a firmar anoche un dulce empate, quedándose cerca del bote de 682.000 euros y, demostrando, en palabras del programa en su web, «el alto nivel que tienen sus enfrentamientos».

El programa del miércoles volvió a dejar además momentos hilarantes, como con el calificado por Pasapalabra como el «We Will rock you más desastroso de la historia». Fer sufrió más tratando de lleva el ritmo de la legendaria canción de Queen que acertando el tema, con el público también completamente desacompasado con las palmas. «Puede ser que no hayamos dado ni una», reprochó de broma Roberto Leal. 

También hubo «estrepitosos lapsus» entre los invitados que ayudan a cada contrincante. Uno de los más notorios fue el del actor Fernando Guillén Cuervo quien, tras varios aciertos, sorprendió al responder «Irene Montero» cuando Roberto Leal le preguntó por una corista de Bruce Springsteen. «Quizá pueda ser el futuro de la política cuando tenga que dejar de ser ministra de Igualdad pero, de momento, no se le conoce ese talento musical», ironizan en la web del programa. Pero la suya no fue la única respuesta políticamente incorrecta, en sentido literal. Marina Castaño elegió como respuesta a «Hillary Clinton» ante la pregunta de quién interpretó a la periodista Chelo García Cortés en la serie Cristo y Rey.

Más allá de las bromas y errores, la noche terminó como empezó, con Fer y Moisés emplazándose para un nuevo programa.