Las restricciones empiezan a suavizarse en Boqueixón, Trazo y Val do Dubra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TRAZO

XOAN A. SOLER

La incidencia del coronavirus es mínima en doce municipios del área metropolitana

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité clínico que asesora a la Xunta sobre la pandemia del coronavirus acordó anoche «levantar as restricións especiais» en Boqueixón, Val do Dubra y Trazo. El acuerdo, tras la reunión que mantuvieron ayer por la tarde, supone suavizar la situación en estos municipios, que pasarán a regirse por las medidas de nivel 2, como el resto de Galicia, no del 3 como hasta ahora, que son las máximas, por lo que salen del cierre perimetral de Santiago, señala la consellería. Las nuevas medidas se publican hoy por la tarde en el Diario Oficial de Galicia y entran en vigor a medianoche.

La Xunta insiste en la «obrigatoriedade de cumprir as normas restritivas para facer fronte á pandemia, e solicita a máxima colaboración dos concellos e das Forzas de Seguridade do Estado para a vixilancia das mesmas. Sanidade quere remarcar, unha vez máis, que se se cumpren as medidas decretadas polo Executivo galego, os concellos poderán aliviar as súas restricións», señala la consellería.

Este acuerdo confirma la buena evolución de la pandemia los últimos días en el ámbito del área metropolitana compostelana. En el área sanitaria de Santiago se trataban ayer 982 pacientes de covid-19. Un 40 % s residen en los 25 municipios del área metropolitana y se confirmaron los últimos 14 días; con 10 casos o menos en 12 concellos, entre ellos los tres citados.