Educación considera que el agrupamiento es «correcto e plenamente xustificado»

La Voz

SANTISO

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras la comunidad educativa de Santiso reclama un tercer docente de Primaria para que los alumnos solamente estén agrupados de dos en dos cursos, la Consellería de Educación ha señalado que el agrupamiento es «correcto e está plenamente xustificado». La Xunta resalta que el colegio tiene este año una matrícula de once niños de educación infantil, 14 escolares para los tres primeros cursos de Primaria y quince en los tres últimos. Y para ellos, explican, el centro cuenta con cuatro profesores, un especialista en pedagogía terapéutica, un orientador y un profesor de religión. Con esta plantilla, desde la Xunta aseguran que «non se entenden as reivindicacións».

Las familias, por su parte, resaltan que su demanda es simplemente que Educación mantenga el mismo organigrama que el curso pasado, en el que había seis escolares más que ahora. La asociación de padres matiza que los once niños de Educación Infantil tienen un profesor para los tres cursos, los escolares de hasta tercero de Primaria disponen de otro docente y el grupo de los tres últimos años del ciclo cuenta con otro. El cuarto docente del centro educativo es la directora, que, explican, da clases puntuales a todos los niños en asignaturas como música. La asociación añade que el especialista pedagógico acude al centro cinco horas a la semana para atender especialmente a los dos niños del ultimo ciclo con necesidades especiales.

En cuanto al orientador, resaltan los padres que está en el colegio una hora a la semana y el profesor de religión solo da clase de esta materia.