Una explosión en una casa okupada en la calle Amor Ruibal, en Santiago, alarma al vecindario

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La fuerte detonación se produjo en el sistema eléctrico del edificio

18 ene 2023 . Actualizado a las 23:13 h.

Una fuerte detonación originada probablemente en la conexión eléctrica de un edificio de viviendas okupado en el número 4 de la calle Amor Ruibal provocó la alarma del vecindario en torno a las nueve de la noche de este miércoles. Al lugar acudieron dotaciones de las policías Local y Nacional pero, según testigos presenciales, no pudieron acceder al interior del edificio porque se lo impidieron los propios okupantes del mismo.

Después de la explosión, uno de los individuos que desde hace varios meses okupan la casa se dedicó durante un largo rato a intentar restablecer el suministro eléctrico manipulando la instalación que hay en el exterior del inmueble, con un enganche a la red supuestamente ilegal.

Este edificio, de bajo y dos plantas, lleva mucho tiempo okupado por distintos grupos de personas, y los vecinos se ven impotentes para acabar con esta situación que les causa constantes trastornos debido a los ruidos, la suciedad y la afluencia de personas en lo que consideran trapicheo de sustancias estupefacientes. La policía ya conocía al individuo citado de otras cuatro okupaciones anteriores en la ciudad, según los residentes.