Diez pisos desalojados por fiestas y veinte denuncias por consumo de alcohol y orinar en la calle en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Santiago en una noche de movida nocturna
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Santiago en una noche de movida nocturna XOAN A. SOLER

Un detenido tras chocar contra el coche de la Policía Local que le perseguía por el polígono do Tambre

09 sep 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

La noche fue muy complicada para la Policía Local de Santiago. La vuelta a la normalidad en las aulas universitarias animó la fiesta tanto en la calle como en los pisos de jóvenes. Los agentes recibieron numerosas llamadas de vecinos molestos por el exceso de ruido, y acudieron a desalojar diez pisos donde estaban reunidos grupos de chavales celebrando la vuelta a la actividad en los campus. Además, se pusieron 14 denuncias por consumir alcohol en la calle, y otras seis por orinar en la vía pública. 

Entre las zonas en las que hubo más problemas está el barrio del Ensanche, y más concretamente, las calles en las que se concentra un mayor número de locales de hostelería nocturna; así como discotecas. También en el casco histórico hubo una importante concentración de jóvenes a los que se unieron los turistas que siguen llegando a la ciudad. 

Vehículo sospechoso

Las llamadas de vecinos recibidas en la Policía Local, poco antes de las tres de la mañana, acerca de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del polígono do Tambre hizo que una patrulla de la Local se desplazará al lugar. Al ser detectado, el coche se dio a la fuga, y en el transcurso de la persecución chocó contra el vehículo de la Policía Local. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial. 

Por otro lado, una persona resultó herida grave en un accidente de tráfico, ocurrido en la rúa dos Irmandiños. En el suceso, ocurrido a las 3.15 horas, se vieron implicados dos coches, según informaron fuentes de la Policía Local. Al lugar se desplazó una ambulancia para trasladar al herido al complejo hospitalario; así como los miembros de la Policía Local de Santiago que levantaron atestado del accidente. 

Asimismo, a las 21 horas de ayer jueves, se registró otro accidente de tráfico en la rúa Diego Bernal, en las inmediaciones del multiusos de Sar. En este caso, el conductor de un patinete resultó herido leve al ser atropellado por un coche.