El Maxistral Cidade de Compostela incorpora un torneo abierto

En el campeonato cerrado participarán cuatro grandes maestros internacionales


santiago / la voz

El ajedrez será uno de los grandes protagonistas de la semana próxima en Santiago, coincidiendo con la disputa de la segunda edición del Torneo Maxistral Cidade de Compostela, una de las pruebas de más alto nivel en Galicia.

Es un campeonato cerrado en el que cinco jóvenes jugadores tendrán una gran oportunidad para tratar de subir de rango. Luis Medarde, David Gómez, Alberto Portela y Fernando Sánchez optarán a la norma de gran maestro internacional, y Julio Suárez, estudiante de Matemáticas en la Universidad de Santiago, a la de gran maestro internacional. En igual tesitura está José Luis González, de León.

Cuatro grandes maestros internacionales completarán la representación internacional: el serbio Aleksa Strikovic, el portugués Luis Galego, el búlgaro Vladimir Petkov y el armenio Karen Grigoryan, que va camino de situarse entre los cien mejores del mundo.

Retransmisión en Internet

El torneo se disputará del 11 al 18 en el hotel Peregrino y las partidas se podrán seguir a través de la web de chess24.es, con comentarios de David Lariño.

Una de las novedades que incorpora esta segunda edición es que en paralelo se celebrará un campeonato abierto que repartirá 1.500 euros en premios y en el que puede participar cualquier jugador federado, previa inscripción a través del correo electrónico maxistralcompostela@gmail.com. La organización ha fijado un tope de cincuenta plazas y ya están cubiertas treinta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Maxistral Cidade de Compostela incorpora un torneo abierto