Valga repartió una docena de premios para acabar la fiesta

Los bares Pontellón y Alba ganaron el concurso de tapas y Canle venció en el de «Embelecer Valga»


Valga vivió anoche un fin de fiesta por todo lo alto con la música de Panorama y Essencia y dando buena cuenta de una queimada preparada con la correspondiente liturgia por el Bruxo Queimán. Fue el broche a una jornada intensa en la que hubo oportunidad de asistir a una demostración de destilado de caña, degustar tapas de anguila y cócteles de caña en el campo de la fiesta, los pequeños disfrutaron con la fiesta de la espuma y Silvia Pérez Vidal, reconocida por la Universidad de Santiago por su meritorio expediente académico y medalla de plata en la Olimpíada de Xeoloxía, ofreció el pregón.

El sábado de la Festa da Anguía e a Mostra da Caña también es el momento elegido para conocer los ganadores de los concursos que se convocan al amparo de esta fiesta y hacer entrega de los galardones.

En el concurso de aguardientes, en la modalidad de caña blanca, el primer premio recayó en Tamara Cerneira Carballeira y el segundo fue para José Castiñeiras; en la modalidad de caña de hierbas, el primer clasificado fue Antonio Santiago Gregorio seguido de Francisco Manuel Santiago Figueira; en la variedad de caña tostada, el primer clasificado fue Antonio García Carballeda, seguido de Francisco Manuel Santiago Figueira.

Ayer también se conoció el veredicto del jurado encargado de valorar las tapas de anguila que han servido una decena de bares hasta ayer mismo. El primer premio se lo repartieron el café-bar Pontellón, por su receta de anguila «al estilo Pontellón» y el bar Alba, con su «rolo de anguía»; el segundo premio fue para pastelería Caprichos, con «anguía na tella», y el tercero, para la cafetería Auditorio, con la receta «Ópera anguía».

Al amparo del concurso de tapas también se sortearon vales de compra por valor de 30 euros para gastar en el comercio local entre las personas que participaron en la votación a la hora de elegir la mejor receta. Los afortunados son Encarna García Castro, Sergio Pérez Ferro, José Antonio Conde Padín, Marcos del Moral Boullón, José Manuel Martínez Gómez, Jesús Manuel García Moure, María José Pérez Ferro, Daniel Caldela Iglesias, Esteban Pereira Vejo y Andrés García.

En cuanto al Concurso Embelecer Valga, que cada año convoca el Concello con el fin de incentivar la mejora del equipamiento urbano y el paisaje del municipio, el vencedor fue el proyecto de Canle, seguido de Vilarello y Beiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valga repartió una docena de premios para acabar la fiesta