Arrancan las obras del Camino Inglés en el Tambre

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Mosteiro

La primera fase comenzó en la explanada del aparcamiento del cementerio y se extenderá hasta el inicio de la vía Galileo

04 jun 2019 . Actualizado a las 09:47 h.

Las máquinas comenzaron a levantar el asfalto de la explanada del aparcamiento del cementerio de Boisaca, que se transformará en un espacio ajardinado donde se encaja un sendero de 3,5 metros del Camino Inglés, y una fila de plazas de aparcamiento. Estos trabajos, presupuestados 1,8 millones de euros, forman parte de la primera fase del proyecto de acondicionamiento de la entrada de esta ruta, y comprende un tramo de 811 metros de longitud entre la vía Galileo y el cementerio de Boisaca. A lo largo del kilómetro de Camino, que discurre por la zona industrial, se introducen modificaciones tanto en el material de la calzada como en los cierres de las naves industriales, en los que se coloca un manto vegetal para suavizar el impacto ambiental. 

Los trabajos, según adelantó la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tendrán una segunda fase desde el cementerio hasta la rotonda de Meixonfrío, donde se acondicionará una finca junto al tanatorio como aparcamiento, y con un paso para mejorar la comunicación entre el cementerio y el tanatorio. Esta segunda fase aún no está adjudicada, y se calcula que la primera fase deberá estar terminada en el verano del 2020.