Arranca la obra que pondrá fin a las inundaciones de Frei Rosendo Salvado

La calle del Ensanche estará cortada, al menos, hasta el viernes


Santiago

La solución técnica planteada por Viaqua para resolver las inundaciones en la rúa Frei Rosendo Salvado consistirá en la construcción de un tanque en el subsuelo de la vía para recoger las aguas en los momentos de mayor intensidad de lluvia. El problema, según explicaron los técnicos, es que el ancho del tubo de pluviales no tiene el suficiente ancho para absorber el agua en los momentos en que se producen una fuerte descarga en poco tiempo, y eso provoca que desborde la tubería.  El aliviadero almacenará el agua de lluvia, en los momentos de mayor intensidad, con el fin de que el canal de pluviales vayan  absorbiendo a su ritmo. 

La obra, que pondrá fin al problema, comenzó a ejecutarse esta mañana, y requerirá el corte de la calle durante toda la semana. A pie de obra, los responsables de los trabajos confían en poder instalar el tanque antes del viernes, y así abrir la calle durante el fin de semana. La intención es que, una vez terminada la parte más complicada de los trabajos, se tape provisionalmente el hueco, y se asfalte la calle durante la próxima semana.  

Junto a esta obra, también se intervendrá en el primer tramo de la calle, el más próximo a la praza Roxa, para mejorar el sistema de evacuación del agua de lluvia en la zona en la que hay  una pequeña pendiente. Esta parte de los trabajos se ejecutará en los días siguientes y afectará menos al tráfico rodado, aunque no se descartan cortes intermitentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca la obra que pondrá fin a las inundaciones de Frei Rosendo Salvado