La USC despliega su potencial ante dos mil estudiantes

El campus Abanca trae al presente las profesiones del futuro


santiago / la voz

Tres misiones: enseñar, investigar y trasladar su conocimiento a la sociedad. A veces, la utilidad de la universidad queda un poco difusa. Así que la Universidade de Santiago ha decidido que los estudiantes puedan escuchar, ver y tocar lo que se hace en sus laboratorios y en sus aulas. Ayer, comenzaron a pasar por la Cidade da Cultura muchos de los 2.000 estudiantes que tomarán parte en la primera feria de innovación USC-Abanca, en la que la institución académica compostelana demuestra su potencial a través de numerosas actividades.

Ayer, el investigador Ángel Carracedo fue el encargado de inaugurar las conferencias en las que los investigadores de la USC hablan de sus respectivos campos de especialización. Lo hizo con un lleno absoluto que se mantuvo durante la primera jornada de una feria en la que la universidad también presenta las empresas de base tecnológica que han salido de sus laboratorios y los resultados de investigación que han ido patentando,

En los 500 metros cuadrados de exposición también los investigadores de la USC también llevan a cabo actividades interactivas, como demostraciones de impresión 3D, robots y software y modelado de moléculas. Los titulados de la Universidade que hoy están en el CERN, la Real Academia Galega, la RAE o la Xunta también contarán su experiencia.

Campus Abanca

Abanca participa en la feria a través de su campus, un programa de talleres, ponencias con especialistas de máximo nivel y la presentación de los proyectos finalistas del concurso dirigido a estudiantes con un proyecto de negocio basado en las profesiones del futuro: emprendedor, fundador de startup, ecommerce, community manager...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC despliega su potencial ante dos mil estudiantes