Asociaciones y gestores culturales promueven la puesta en valor del patrimonio en la sociedad

Araceli Pereda destacó que la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural es una oportunidad para celebrar la diversidad y la riqueza del patrimonio europeo


santiago / la voz

La promoción de la puesta en valor del patrimonio cultural entre las instituciones y el conjunto de la sociedad es el propósito que centra la edición número 37 de la Reunión de Asociaciones y Gestores Culturales, que ayer se inauguró en San Martiño Pinario. El acto inaugural contó con la participación de la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, que destacó que la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural es una oportunidad para celebrar la diversidad y la riqueza del patrimonio europeo y para propiciar el acercamiento a los orígenes, siempre con la premisa de la necesidad de custodiar los bienes culturales para generaciones futuras y el derecho a la protección del patrimonio.

Pereda subrayó ese objetivo de la puesta en valor del patrimonio cultural como «uno de nuestros principales recursos sociales y económicos». La primera conferencia del evento corrió a cargo del experto en patrimonio José María Ballester, impulsor del Camino de Santiago a finales de los años ochenta, junto al entonces secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Asociaciones y gestores culturales promueven la puesta en valor del patrimonio en la sociedad