El PP reclama por tercera vez la mejora de las áreas recreativas del río Tambre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La corporación actual aprobó hace varios años la instalación de señales, entre otras medidas

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP ha vuelto a reclamar al gobierno local de Santiago, y van tres veces en tres años, que se cumpla el acuerdo plenario en el que por unanimidad se aprobó la mejora de las áreas recreativas del río Tambre, donde se encuentran las playas fluviales de Chaián y la Illa do Refuxio, en A Barciela.

El acuerdo de la corporación que los populares recuerdan a Compostela Aberta (CA) proponía actuar en las dos áreas recreativas colocando señales informativas que facilitaran los accesos y también solicitaba que se estudiase incluir estos lugares en el plan director de zonas verdes y espacios públicos del Concello, de forma que se reconociese su valor y se garantizase una atención de la que ahora carecen.

«Á vista desta situación e ante o inicio da tempada de baño, o grupo popular lémbralle ao goberno municipal a necesidade de actuar dunha vez para mellorar o acceso e as condicións destes dous enclaves naturais, que constitúen dous dos puntos principais no río Tambre ao seu paso polo concello», señala el PP, que también resalta que estos espacios están incluidos en la Red Natura como lugares de interés en Galicia por sus especiales valores ambientales y patrimoniales.

En el caso del área fluvial de Chaián, también reclaman mejoras de seguridad viaria en la carretera que le da acceso, así como la ampliación de la conexión peatonal en el puente que conecta las dos márgenes del río. En O Refuxio, también es necesario mejorar la pista de grava por la que se accede, que tiene unos dos kilómetros de largo y que bordea el Tambre.